*

Saxofonista demandó a Epic por el emote “Phone It In” de Fortnite

25 ABR 2019 / Tendencias

Saxofonista demandó a Epic por el emote “Phone It In” de Fortnite

Leo Pellegrino asegura que la compañía tras el popular juego usó sus "movimientos característicos” sin autorización.


Mientras la mayoría de las demandas por la autoría de los bailes de Fortnite se encuentran en pausa, una nueva acción legal contra Epic Games vuelve a poner sobre el tapete los movimientos del popular juego.

De acuerdo a un reporte de  The Verge, un saxofonista demandó a la compañía tras el juego por “apropiación indebida de su apariencia”, para dar forma al emote “Phone It In”.

Leo Pellegrino, como se llama este saxofonista, afirma que la Epic no le pidó permiso para crear aquel movimiento que permite a los jugadores sacar un saxofón y tocar una melodía rápida mientras bailan. Por ello, bajo la idea de que este está inspirado en sus “movimientos característicos”, Pellegrino decidió demandar a la compañía ante el Tribunal Federal de Pennsylvania.

El músico emprendió esta acción legal de la mano de Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP, la misma firma de abogados que representa a otros demandantes que han acusado a Epic de plagiar sus bailes para utilizarlos en  Fortnite. Eso sí, a diferencia de esos casos, la demanda de Pellegrino no apunta a los derechos de autor sobre el movimiento, sino a que los encargados del juego habrían basado el emote en él sin su consentimiento, apropiándose de su estilo.

Para respaldar la demanda por “apropiación indebida de apariencia”, se adjuntó un video de Pellegrino actuando con el fin de evidenciar que cuando el toca sus “pies que apuntan hacia afuera”  y “ama hacer enérgicas actuaciones tocando el saxofón”. Lo que habría sido tomado por el movimiento del juego.

Pero como nota The Verge, el emote de Epic también se podría haber inspirado en un “meme conocido como Epic Sax Guy, en el que el músico Sergey Stepanov toca con entusiasmo el saxofón mientras interpreta la canción ‘Run Away’ para el Festival de la Canción de Eurovisión en 2010″.

En ese sentido, habrá que ver cómo se resolverá este caso considerando ese antecedente y el futuro de las otras demandas contra Epic Games.

Seguir leyendo