*

Fortnite suma otra demanda por uno de sus bailes

23 ENE 2019 / Videojuegos

Fortnite suma otra demanda por uno de sus bailes

Esta vez el rapero BlocBoy JB emprendió acciones legales contra Epic Games por la autoría de la danza "Hype".


A este paso parece que pronto todos los bailes de Fortnite estarán envueltos demandas. Siguiendo las acciones legales por The Carlton, The Floss y Orange Justice, ahora el rapero BlocBoy JB está demandando a Epic Games por los movimientos de “Hype”.

BlocBoy JB había amenazado con demandar al juego por el baile en diciembre pasado, sin embargo, de acuerdo a lo revelado por TMZ, recién ahora efectivamente entabló la demanda.

El intérpete de “Look Alive” basa sus alegatos en que Epic Games habría tomado su baile, “Shoot”, y lo habría incorporado a Fortnite bajo el nombre “Hype”.

En ese sentido, según los documentos revisados por TMZ,  “BlocBoy afirma que él es el creador del baile, y que Epic Games no obtuvo permiso para usarlo en Fortnite“.

Todo esto se complica porque BlocBoy no había registrado los derechos de autor del baile antes de que este fuera incorporado al popular juego, aunque asegura que “está en proceso de asegurarlo”.

En este video puedes ver los pasos de “Shoot”, y a continuación puedes ver el famoso “Hype” de Fortnite.

Como todavía ninguna de las demandas por los bailes de Fortnite ha sido resuelta, no está claro que podemos esperar de esta nueva acción legal. Pero parece que por el momento las danzas del popular juego no dejarán de ser un foco de conflicto para Epic Games.

Seguir leyendo