*

El segundo lugar de la Copa Mundial Fortnite se metió en problemas por su afición al juego

29 JUL 2019 / Videojuegos

El segundo lugar de la Copa Mundial Fortnite se metió en problemas por su afición al juego

Jaden Ashman ganó millones de dólares este fin de semana, pero constantemente discutía con su madre por el tiempo que invertía en el battle royale.


Este fin de semana se disputó la final de la Copa Mundial Fortnite y, tal como se había anticipado, el evento entregó un pozo histórico para los e-sports repartiendo $30 millones de dólares en premios entre decenas de jóvenes y adolescentes que triunfaron en las categorías individuales y grupales.

Así, en la competencia por duplas, el evento terminó con “Nyhrox” y “Aquaa” como ganadores con un premio total de $3 millones de dólares para ambos. Sin embargo, el segundo puesto conseguido por “Rojo” y “Wolfiez” no pasó desapercibido.

Desde BBC cuentan que el camino de “Wolfiez” para llegar a la final no fue sencillo ni para él ni para su familia. De acuerdo al medio, este adolescente británico de 15 años que en realidad se llama Jaden Ashman constantemente discutía con su madre por el tiempo que invertía en el juego. Algo que ella misma confirma e incluso admite que la llevó a tomar medidas bastante drásticas.

Ashman comenzó a jugar Fortnite desde que el juego fue lanzado en 2017 y regularmente invertía 8 horas diarias en el popular título de Epic Games, lo que por supuesto no le agradaba a su madre, Lisa Dallman.

“Mi madre y yo nos enfrentamos bastante”, dijo Ashman. Ella no entendía cómo funcionaba, así que pensó que estaba pasando ocho horas al día en mi habitación, simplemente perdiendo el tiempo”.

Dallman contó que, al no comprender lo que estaba haciendo su hijo, lo instaba a enfocarse en sus tareas para la escuela e incluso llegó a botar una Xbox y romper los audífonos de Jaden por esta situación.

“No ha sido un viaje sencillo con Jaden”,  contó Dallman. “Si soy honesta contigo he estado un poco en contra de que él juegue. Lo he presionado para que haga sus tareas, he llegado a botar una Xbox, y a romper audífonos. Hemos tenido una pesadilla”.

Pero, pese a las dificultades, la afición de “Wolfiez” dio frutos y junto a su compañero de equipo se repartirán $2.25 millones de dólares tras quedar segundos en la competencia de duplas de la Copa Mundial Fortnite.

“Ahora que le he probado (a mi madre) que puedo hacer cosas, estoy muy feliz”, dijo Ashman sobre su triunfo.

Por otra parte, pese a los desacuerdos y sin entender mucho del juego, Dallman señaló que confiaba en que su hijo pudiese conseguir el quinto o sexto puesto del torneo, por lo que con el segundo lugar está más que satisfecha.

Pero ¿en qué piensa gastar su dinero el nuevo y joven millonario? Según, su madre todo será invertido en comida a domicilio.

“Jaden no es realmente materialista”, dijo Dallman. “Con solo estar sentado allí jugando videojuegos y comiendo comida para llevar Jaden estaría en su elemento”.

Seguir leyendo