*

La drástica mejora a las fotos de celular que consiguió el MIT junto a Google

3 AGO 2017 / Tecnología

La drástica mejora a las fotos de celular que consiguió el MIT junto a Google

Un nuevo algoritmo consigue sacar el mejor contraste y color a una imagen, como si la hubiese trabajado un profesional. Y todo en tiempo real.


Un software que mejora notablemente las foto sacadas desde el celular, ha sido desarrollado mediante una colaboración entre investigadores del MIT y Google.

Se trata de un algoritmo que replica lo que ya hacen algunos programas para fotografías profesionales, pero que no pueden funcionar en móviles por ser demasiado pesadas.

El software aprendió de un conjunto de 5.000 fotos, retocadas por fotógrafos profesionales en Adobe, a reconocer los ajustes que se repetían y hacían lucir bien la imagen. Así, el brillo, la saturación y otros elementos de una fotos fueron aprendidos automáticamente y aplicados a las fotos.

Comparativa de izquierda a derecha entre imagen normal, una con HDR y otra con el nuevo algoritmo del MIT y Google.
Comparativa de izquierda a derecha entre imagen normal, una con HDR y otra con el nuevo algoritmo del MIT y Google.

Con ello, se permitió mejorar drásticamente la calidad de una foto y no sólo ello, hacerlo en tiempo real, según informa The Verge. En definitiva, las fotos se verán ya mejoradas antes de haber sido tomadas.

A diferencia de lo que pudiera pensarse, no se hizo un filtro a la imagen final, sino que un proceso que tomó las diversas capas de la fotografía que permitieron así dar con el producto esperado.

Como ya se ve en la foto arriba, esto ya funciona con el HDR+ (que realza los colores) existente en celulares, sin embargo el nuevo algoritmo promete un paso más en la mejora de las fotos.

No ha sido confirmado que esto llegaría a los celulares inteligentes, pero queda claro que haberlo trabajado para equipos móviles busca ese objetivo.

Fuente: MIT

Seguir leyendo