*

Los problemas que generó la fotografía de Wonder Woman

15 JUN 2017 / Cine

Los problemas que generó la fotografía de Wonder Woman

La imagen fue captada para Batman v. Superman y tuvo que ser recreada un año y medio después para Wonder Woman.


Fue el primer indicio sobre el pasado de Wonder Woman. Es la foto vista en Batman v. Superman que instaló la participación de la amazona en la Primera Guerra Mundial. Pero dicha fotografía provocó más de un inconveniente para la película de Patty Jenkins

Aunque la imagen permitió establecer la longevidad de Diana, y presentó a sus camaradas de armas, también gestó dificultades logísticas. “Eso fue lo primero que filmamos, antes de que inclusive filmásemos una escena para Wonder Woman, filmamos esa fotografía“, explicó el actor Ewen Bremner a Yahoo Movies.

La imagen en cuestión fue capturada cuatro meses antes del estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, en una instancia en la que los diseños de sets para la película de Wonder Woman estaban en una etapa muy inicial.

Cuando finalmente pudimos filmar la escena en la que es capturada esa fotografía, tuvimos que recrearla duramente. Tomamos la foto contra un set que estaba a medio construir. Cuando pudimos filmar la escena, probablemente cinco meses después, los sets estaban mucho más desarrollados, así es que tuvimos que encontrar la forma de recrear exactametne esa imagen después de que ya había pasado un año y medio“, agregó el actor.

El resultado final es una secuencia que termina con inevitables variaciones, pero que forma parte clave del relato que establecen para contarnos la historia de cómo Wonder Woman se involucró en la Primera Guerra Mundial.

Seguir leyendo