*

Resident Evil 2: El misterio tras la fotografía oculta de Rebecca Chambers

16 ENE 2019 / Videojuegos

Resident Evil 2: El misterio tras la fotografía oculta de Rebecca Chambers

Oculta en el escritorio de Albert Wesker, la fotografía es uno de los grandes misterios de Resident Evil 2.


Resident Evil 2 es considerado por muchos el mejor juego que tuvo la franquicia, y con la llegada de su remake en unos días más, es que en Mouse decidimos recordar algunos de los elementos que más llamaban la atención en el aclamado juego.

Si hace unos días les contábamos la historia de Tofu, ahora es el turno de hablar de uno de los ‘easter egg’ ocultos en el juego y que en su momento generó muchas dudas, con respecto a la novata de S.T.A.R.S, Rebecca Chambers. 

Rebecca Chambers tuvo su primera aparición en Resident Evil 1, donde se desempeña como la médico del Equipo Bravo, aquel que termina en la Mansión Spencer y que es traicionado por Albert Wesker, quien se revela como un espía de la corporación farmacéutica Umbrella.

Con tan sólo 18 años la joven Rebecca se une al equipo especializado luego de graduarse de la universidad, dado su gran intelecto y conocimientos en lo que respecta a bioquímica.

En la Mansión Spencer la novata ayuda en varias ocasiones a Chris Redfield, y aunque en la historia oficial esta sobrevive, un final alternativo del juego provoa que un ‘Hunter Alpha’ acabe con su vida.

Ahora vamos a Resident Evil 2…

Este juego transcurre un tiempo luego de los sucesos de la primera entrega, puntualmente dos meses después y esta vez nos alejamos de la Mansión Spencer, para recorrer la estación de policía de Raccoon City, donde se encuentra la oficina con los escritorios de los diferentes miembros de S.T.A.R.S.

El juego nos permite observar el escritorio de los diferentes integrantes del equipo, cada uno con elementos distintivos de los personajes. Es así como el de Chris Redfield tiene una chaqueta colgada a un costado o el de Barry una replica de su pistola. 

En el caso del escritorio de Wesker, este oculta un ‘easter egg’ al revisar su escritorio. Si lo examinas una vez, te dirá que está desordenado y alguien debió revisarlo antes, pero si lo haces 50 veces, finalmente encontrarás un rollo de fotografía, el cual podrás revelar en el cuarto oscuro. 

Al revelar la fotografía descubrirás que lo que tenía Wesker en su escritorio era nada más y nada menos que una foto de Rebecca Chambers con traje deportivo y un balón de básquetbol y la inscripción de ‘Recluta’. 

Esto ha dado pie a incontables rumores de un posible interés amoroso por parte de Wesker con la nueva integrante de S.T.A.R.S, mientras que otros plantean que lo tenía en su escritorio sólo como parte del proceso de admisión de Rebecca.

Sin existir nada oficial al respecto, todo lo relacionado con esta oculta fotografía, permanece en el plano de la especulación y queda como un misterio sin resolver, ya sea que haya sido puesta de forma intencional o por mera casualidad en el escritorio de Wesker, se ha vuelto uno de los elementos inolvidables de Resident Evil 2.

Por ahora se desconoce si este ‘easter egg’ llegará a Resident Evil 2 Remake, sólo queda esperar y examinar las 50 veces el escritorio del gran villano que ha tenido la saga.

Seguir leyendo