*

Fotógrafo de Zack Snyder dice que Justice League fue destrozada y pide el Snyder Cut

4 MAR 2019 / Cine

Fotógrafo de Zack Snyder dice que Justice League fue destrozada y pide el Snyder Cut

Otro miembro del equipo que trabajó en la versión original de la película alza la voz: Clay Enos dice que no lanzar el corte del director sería "un error histórico" y que Warner perjudicó a todos con la decisión de intervenir el filme.

Clay Enos es el fotógrafo de Zack Snyder en muchas de sus películas. Varias de sus imágenes son las que el director de Man of Steel, 300 o Batman v Superman ha ido revelando en la red social Vero, lugar de reunión de los fanáticos de la visión original que se tenía para el DCEU en el cine.

Esta vez, sin embargo, no fue Zack Snyder quien liberó algún material de Enos, sino el propio fotógrafo -que fue parte de Justice League hasta que “Don Zack” abandonó el proyecto- quien ha salido al paso de la campaña #ReleaseTheSnyderCut y las especulaciones sobre la visión del director original, que parecen no tener final transcurrido más de un año y medio desde el estreno de la versión de Warner.

Recordando, en conversación con The Farooqi Bros. Podcast, que tras la salida de Snyder Warner Bros. decidió aumentar los costos de la película con carísimas refilmaciones y reducir su duración a dos horas cerradas, Enos criticó también el resultado del proceso conducido por Joss Whedon en lo que muchos llaman “Josstice League”.

“Sólo la logística en una película de este tipo ya es sumamente complicada. ¿Pero es diferente que en una película normal? ¿Qué significa esto -el encarecimiento de la cinta- para las regalías de más de doscientos actores que participaron en ella? Por donde se lo mire fue un completo desastre”, disparó a la decisión de Warner y el trabajo del director de “Avengers”.

También tuvo palabras para lo que muchos fans siguen pidiendo hasta el día de hoy: la versión de Zack Snyder para el equipo de superhéroes más importante de todos.  “Mi opinión es que todo lo que ha pasado hace que esta opción -publicar el Snyder Cut- sea más complicada de lo que podría parecer. Dicho eso, si hubiera la suficiente recaudación en taquilla ya se habría hablado de ello. Quizás está más cerca de lo que parece”, dijo.

El fotógrafo, para terminar, volvió a dispararle a Warner. “Que pongan otros veinte o treinta millones y probablemente veas cientos de millones viniendo de ella… Es difícil saberlo con exactitud. Hay consecuencias financieras por todo lo que pasó”, dijo para referirse a la decisión del estudio.

“Esto va a pasar a la historia del cine como una especie de terrible error que pudo corregirse. Pero lo que tiene que surgir en la cultura para que algo como eso pase es algo en lo que debemos trabajar. Necesitamos priorizar este tipo de mundo formado por cine de autor. Necesitamos apoyar las películas que tienen la marca del autor. Trabajemos gradualmente hacia donde la taquilla no es lo que manda”, remató para entregar su total a apoyo a Zack Snyder, que al parecer no está tan solo en su lucha por recuperar el trabajo que le fue arrebatado en manos del estudio.

 

Seguir leyendo