*

¡Revivió Fotolog! El clásico retorna como una nueva aplicación

29 MAY 2018 / Actualidad

¡Revivió Fotolog! El clásico retorna como una nueva aplicación

La marca regresa con una propuesta que dispara dardos contra algoritmos como el de Instagram bajo un lema: "una foto por día".


Antes de la era de Instagram, Fotolog fue el servicio por excelencia para compartir las fotografías de nuestras fiestas, amores, viajes, derrotas y sucesos del día a día. A tanto llegó la masividad del servicio por estas latitudes que, antes de que cayese en decadencia, Chile llegó a ser el país con más cuentas creadas.

Pues bien, ahora una compañía revivirá a la marca bajo una propuesta que instalará a este nuevo Fotolog como una aplicación que funcionará con una sencilla propuesta: solo permitirán compartir una publicación al día.

Para ese objetivo, sus responsables han incluido un calendario para revisar las publicaciones a lo largo del tiempo, no solo centrándose en las publicaciones más recientes.

Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o vídeo que representa lo mejor (o peor) del día”, sostienen como bandera en su comunicado de presentación.

En esa línea, también claman que: “La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios. Ha llegado el momento de cambiar“.

En esa tarea, también aseguran que este nuevo Fotolog será “una red social diferente”, por lo que su comunicado incluye dispara dardos a servicios como Instagram, pues prometen “conexiones reales” en vez de “conexiones generadas por algoritmos”.

Clamando que ya tienen una base de 2 millones de usuarios, también explican que los antiguos usuarios de Fotolog encontrarán todas sus fotos de la encarnación pasada de esta marca.

fotolog.com/about

Ya es oficial — VOLVIMOS! Cuéntenselo a todos sus amigos, Fotologers! #FOTOLOG

Posted by Fotolog on Monday, May 28, 2018

Descarga la aplicación desde Google Play

Seguir leyendo