*

Fotos en 360 grados y videos en HD llegan a Facebook Messenger

3 ABR 2018 / Tecnología

Fotos en 360 grados y videos en HD llegan a Facebook Messenger

El servicio de mensajería de Mark Zuckerberg quiere que compartas muchas más imágenes, las que ahora se verán mejor que nunca.


A pesar de que Facebook sigue estando en la mira de todo el mundo, su aplicación de mensajería, Facebook Messenger, sigue gozando de buena salud. El chat de las burbujitas que no respetan nada en el home de nuestros celulares recibirá a partir de hoy una de sus actualizaciones, destinada para motivar el envío de más contenido visual, además de los ya clásicos Gifs y Emojis.

Ahora, los usuarios podrán compartir directamente desde sus teléfonos, panorámicas en 360 grados y videos en HD, sin la compresión que la aplicación realiza de manera nativa para que sea más fácil enviarlos y reproducirlos dentro de la app.

Para enviar fotos en 360 grados, el proceso será muy sencillo: sólo bastará tomar una imagen en el modo panorama de tu cámara, o con alguna app que saque fotos en 360 grados, y luego, simplemente tienes que subir la foto como lo harías con cualquier otra.

Messenger se encargará de convertirla en el formato en 360 grados, el cual puede verse ya sea con el acelerómetro del celular, o bien, desplazando el dedo por la pantalla.

Lo de los videos en HD es aun más sencillo: solo hay que subir un video en alta definición y se mostrará en HD, hasta una resolución de 720p. Las panorámicas ya están disponibles en todo el mundo mediante una actualización de la app, pero el sistema de videos HD, por el momento, sólo en algunos países de Europa, Norteamérica y Asia.

Seguir leyendo