*

Fotos del set del Episodio IX de Star Wars anticiparían un nuevo planeta nevado

31 ENE 2019 / Cine

Fotos del set del Episodio IX de Star Wars anticiparían un nuevo planeta nevado

Imágenes de un bosque cubierto por nieve y con una estructura en construcción dan nuevos indicios de donde se desarrollaría el final de la actual trilogía.


Los planetas nevados son casi una tradición dentro del universo Star Wars. Todo empezó con el frío Hoth en El Imperio Contraataca, en donde también vimos posiblemente la mejor batalla en superficie. Luego, en El Despertar de la Fuerza, la base Starkiller ocupaba un planeta también blanco y helado. Incluso en Los últimos Jedi​ vimos algo similar con el mineral del suelo de Crait. Y no parece que esto vaya a terminar.

El usuario de Instagram Luke Griffin (gr1ffin) reveló fotos de un set de grabación en medio de un nevado bosque, en donde también se puede ver un edificio en construcción muy acorde a los que hemos visto a lo largo de la saga.

Se desconoce la manera en que Griffin tomó las fotos o la localización exacta, pero al menos sabemos que se trata de un interesado en la película y no cualquier persona que casualmente pasaba por ahí.

Además, el pasado 1 de enero ya había revelado otra toma de un entorno similar, con árboles quemados que supuestamente indicarían una batalla.

Hasta el momento, no hay nada confirmado desde Disney ni alguna imagen oficial de la nueva cinta que pueda ratificar esto, por lo que sigue tratándose de especulación.

El Episodio IX será dirigido una vez más por J.J. Abrams. Se estrenará el 20 de diciembre en Estados Unidos.

Seguir leyendo