*

La industria del cine no pude depender de héroes con capa según la CEO de Fox

12 JUN 2018 / Cine

La industria del cine no pude depender de héroes con capa según la CEO de Fox

El estudio tendrá una de las franquicias más exitosas del género con Deadpool, pero su directora ejecutiva no es partidaria de llenar la cartelera solo con superhéroes.


Este año está lleno de películas de superhéroes, en seis meses ya hemos visto tres producciones del género: Black Panther, Avengers: Infinity War y Deadpool 2. Pero eso no es todo, esta semana llegará a los cines Los Increíbles 2, en un mes más Ant-Man and The Wasp y Teen Titans Go to The Movies harán lo propio. Ya en noviembre será el turno de Venom, para en diciembre cerrar el año con Aquaman y Spider-Man: Into The Spider Verse.

Pero la gran cantidad de películas de superhéroes no es una novedad, la cartelera ha estado así desde hace varios años y varias figuras de la industria han señalado que el exceso de estas producciones es un peligro para el cine.

Una de esas personas es Stacey Snider, presidenta y CEO de Fox, quien en el marco de la conferencia CineEurope advirtió que la industria cinematográfica no puede depender exclusivamente de las producciones de superhéroes.

“Los estudios necesitan tener un apetito más grande por el entretenimiento cinematográfico de tipo blockbuster pero que no estén necesariamente basados en material de otras marcas”, señaló Snider. “Cuando piensas en The Greatest Showman (…) tuvimos que sostenernos en que la música fuera increíble y que, si alguna vez hubo una persona indicada para ser The Greatest Showman en Navidad, era Hugh Jackman. Lo mismo con The Martian, que se basó en un libro que fue autopublicado pero que difícilmente fue un best-seller”.

Snider continuó explicando que las películas “no puede basarse simplemente en héroes con capa” porque esto podría alejar a algunos espectadores. “Si no seguimos acercándonos a la gente que viene a ver más cosas que The Avengers solo vamos a tener el negocio del fin de semana”, advirtió.

Pero Snider no solo culpó a los superhéroes, también hizo un llamado de atención a la forma en la que se relacionan los estudios con las redes sociales.

“Esta es la realidad con la que todos hemos tenido que vivir por los últimos años. Creo que es el resultado de que los consumidores saben más, tienen más información sobre la calidad de las películas y tienen más opciones, así que pueden optar basados en el boca a boca y otras recomendaciones”, señaló Snider.

A estas alturas muchos se estarán preguntando ‘Pero ¿Fox  no depende mucho de los superhéroes?’ Efectivamente es así. Pero el punto de Snider no es hacer o no hacer películas de este tipo, sino que apunta a que los estudios deben crearlas pero no en desmedro de la variedad de producciones.

“Es una locura que los estudios esperen que más de lo mismo siempre va dar resultados. Queremos continuar, por ejemplo, con nuestras películas de los X-Men y con nuestras películas de Deadpool pero al mismo tiempo tener un gran éxito con películas como Murder on the Orient Express y The Greatest Showman, donde estamos muy atentos de hablar con esta audiencia global, pero no hacerlo de una manera que en el pasado tendía a homogeneizar todos los productos”, dijo Snider. “Las cosas se derrumban cuando el consumidor inteligente dice ‘he visto esta película'”.

De todas maneras las advertencias al interior de la industria no tendrán ningún efecto mientras las películas de superhéroes. Mientras estas sigan reportando grandes cifras de dinero a los estudios, estos seguirán apostando por ellas.

Seguir leyendo