*

Fox quiere hacer películas de Los Simpson, Bob’s Burgers y Family Guy

10 AGO 2018 / Cine

Fox quiere hacer películas de Los Simpson, Bob’s Burgers y Family Guy

La compañía está reestructurando sus esfuerzos de animación pese a que pronto serán adquiridos por Disney y la decisión estará en manos de sus nuevos dueños.


The Wall Street Journal abordó los diversos problemas que están enfrentando los trabajadores de 20th Century Fox debido a la incertidumbre que genera la adquisición por parte de Disney, así como por la probable reducción que podría enfrentar el estudio responsable de hits como Titanic, la Star Wars original y Avatar.

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes de su reporte tiene relación con los nuevos esfuerzos en animación que lleva adelante Fox, lo que la llevará a colaborar con la división televisiva para llevar nuevos proyectos a la pantalla grande.

“En medio de la incertidumbre, Stacey Snider, CEO de Fox, ha enfatizado una actualización en el acercamiento del estudio a la animación, trayendo un nuevo socio para reemplazar su trato ya expirado con DreamWorks Animation. El estudio cinematográfico se asociará con el estudio televisivo de Fox para adaptar a la pantalla grande la serie animada Bob’s Burgers, poner en desarrollo una segunda película de Los Simpson y una película de Family Guy que mezclará animación con live-action”

La primera película de Los Simpson recaudó $527 millones de dólares a nivel mundial en 2007, instalándose como una de las producciones más taquilleras de ese año. En tanto, Bob’s Burgers se ha solventado en la oferta animada de Fox en los últimos años, al igual que Family Guy, aunque lo notable es que quieren hacer una película híbrida quizás en el estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabitt?.

Pero todo esto dependerá en definitiva de Disney, ya que una vez que el trato esté finiquitado, será esa la compañía que decidirá qué hacer con las propiedades Fox y, más allá de los X-Men o Avatar, es probable que todo el resto de su arsenal de estrenos sea reducido para no competir entre si.

Seguir leyendo