*

Fox estaría considerando la oferta de Comcast

14 JUN 2018 / Actualidad

Fox estaría considerando la oferta de Comcast

Aunque los dueños de la compañía aseguran que no han desestimado a Disney, también estarían revisando lo propuesto por el conglomerado.


El pasado miércoles Comcast presentó una sorprendente oferta con la que pretende superar a Disney y quedarse con los negocios de televisión por cable, negocios internacionales, estudios de cine y estudios de televisión de 20th Century Fox.

Con la millonaria oferta sobre la mesa, los propietarios de Fox no tardaron en responder mediante un comunicado que fue dado a conocer por el sitio Deadline. Allí los dueños del estudio no ponen fin a su acuerdo con Disney, pero dejan en incertidumbre sus próximas reuniones sobre el tema para considerar la “propuesta no solicitada” de Comcast.

“21st Century Fox aún no ha tomado una determinación a la luz de la propuesta de Comcast con respecto a si pospondrá o aplazará la reunión especial de accionistas del 10 de julio de 2018 para considerar ciertas propuestas relativas al acuerdo de fusión con Disney”, señaló la Familia Murdoch, propietaria  de la Fox, mediante el comunicado.

Comcast realizó oficialmente una oferta en efectivo de $65 mil millones de dólares por los activos clave de 21st Century Fox. Pero ese podría no ser el último capítulo de esta batalla, porque anteriormente se había informado que Disney estaba buscando financiamiento para realizar una contraoferta en efectivo.

21st  Century Fox continua sujeto al acuerdo de fusión con Disney”, añadieron lo Murdoch en la declaración. “En conformidad con los términos de este acuerdo y las obligaciones fiduciarias de los directores de la compañía, la junta de 21st Century Fox, en consulta con su asesor legal externo y asesores financieros, revisará cuidadosamente y considerará la propuesta de Comcast”.

De acuerdo a los analistas, si Comcast y Disney siguen subiendo sus ofertas por Fox, podría darse un escenario en que ambas compañías lleguen a un acuerdo en que se repartan los activos más valiosos de 20th Century Fox para cada una.

Seguir leyendo