*

El acuerdo entre Fox y Disney podría sellarse la última semana de enero

27 DIC 2018 / Actualidad

El acuerdo entre Fox y Disney podría sellarse la última semana de enero

La adquisición de los activos de 21th Century Fox por parte de la Casa de Mickey Mouse se podría concretar en algunas semanas luego de meses de tramitación.


The Walt Disney Company podría concluir el primer mes de 2019 tomando por fin las riendas de los activos de 21th Century Fox que adquirió a mediados de este año por $71 mil millones de dólares.

Siguiendo los reportes preliminares que indicaban que Disney sería la dueña de Fox a partir de enero de 2019, ahora desde el sitio NBC precisan que “los ejecutivos esperan cerrar ese acuerdo en la última semana de enero, según una persona familiarizada con el acuerdo que no estaba autorizada para hablar públicamente”.

Es decir, ya en febrero de 2019, Disney tendría el control total de las propiedades de Fox que adquirió.

Este panorama sería bastante probable considerando que el acuerdo ya ha sorteado importantes barreras como las regulaciones chinas, donde las autoridades de ese país dieron luz verde a la fusión el mes pasado.

Por supuesto, con esta adquisición Disney consolidará aún más su posición en el mercado del entretenimiento, sumando a su dominio diversas propiedades como el estudio 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures, el canal FX, National Geographic y el 60% del servicio de streaming Hulu.

Seguir leyendo