*

Las divisiones de Fox mantendrán sus nombres como entidades producción bajo el control de Disney

8 MAR 2019 / Cine

Las divisiones de Fox mantendrán sus nombres como entidades producción bajo el control de Disney

El CEO de la Casa de Mickey Mouse, Bob Iger, señaló que FX, Fox Searchlight y las otras secciones conservarán sus marcas una vez que finalice el acuerdo.


Desde que la adquisición de los activos de 21st Century Fox por parte de Disney comenzó a tomar forma, se ha especulado sobre cómo operarán las distintas divisiones del estudio como Fox, Fox Searchlight y FX Networks bajo el control de la casa de Mickey Mouse.

Muchos temían que, en el afán de Disney por controlar las propiedades de esas compañías, todo se fusionara en una gran empresa marcada obviamente por el sello familiar del estudio. Sin embargo, el CEO de Disney, Bob Iger afirmó que la apuesta de la compañía no va en ese sentido.

Durante una junta de inversionistas, Iger contó que una vez que se concrete el acuerdo entre 21st Century Fox y Disney, esta última pretende conservar a las divisiones de 2oth CenturyFox como entidades producción bajo su control. Una linea muy parecida a lo que pasa con Lucasfilm, Pixar e incluso Marvel Studios, que si bien todas son compañías de Disney realizan sus proyectos de manera independiente entre sí y con sus propios sellos.

“La compañía en sí será The Walt Disney Co., pero todavía habrá compañías, especialmente del lado de las películas, con el nombre de Fox”, dijo Iger durante la reunión, según recoge The Wrap. “Continuaremos haciendo películas bajo la marca Fox y la marca Fox Searchlight. Y FX, que no es Fox, pero suena así y mantendrá su nombre”.

Este es un movimiento imprtante por parte de Disney, sobretodo respecto a Fox Searchlight, una compañía que tiene una reputación produciendo películas que usualmente compiten en la carrera por los premios Oscar, como lo hizo La Favorita este año.

Durante la misma junta, Iger aclaró que la espera que la millonaria transacción se concrete pronto.

Seguir leyendo