*

Fox hará una película de Elige tu propia aventura

28 ABR 2018 / Cine

Fox hará una película de Elige tu propia aventura

El estudio planea darle el poder a los espectadores para que elijan el rumbo de la película a través de sus teléfonos.


Fox está planeando mezclar dos cosas que por años se ha luchado por mantener separadas: los smartphones y las salas de cine.

¿Recuerdan esos libros que en  cierto punto de la historia podías optar por que camino seguir y llegabas a un final diferente? Pues bien, según anunció Fox en la CinemaCon, el estudio quiere hacer una película basada en esos libros llamados Elige tu propia aventura.

Esta no será una adaptación como las de los videojuegos o cómics. Sino que el estudio quiere darle el poder de decisión a los espectadores.

Entonces ¿Cómo funcionará? Fox reveló que planea ejecutar su idea mediante una aplicación llamada CtrlMovie, desarrollada y creada por Kino Industries.  A través de ella, las audiencias podrán elegir el rumbo de la historia en plena función a través de sus smartphones.

El proyecto tiene varias aristas que considerar. Primero es una experiencia nueva, que de tener éxito sin duda podría modificar la experiencia cinematográfica. Por otra parte suena controversial, más allá de lo molesto que es el brillo y sonido de los teléfonos durante una función. Imaginen que pasaría si van a ver la película y durante toda la exhibición eligen la opción perdedora, no van a ver nunca lo que deseaban. Fox propondrá que la vean de nuevo y obtendrán una nueva experiencia, pero nada asegura que esta vez sus opciones prevalecerán.  Tal vez hallen un modo de solucionar eso, pero de momento parece improbable.

En ese sentido, los libros Elige tu propia aventura tienen una ventaja que será difícil de equiparar para la versión cinematográfica por su naturaleza social. Ante todo, los libros casi siempre son una experiencia individual, mientras que las salas de cines son una experiencia colectiva. Con el libro, si no te gustaba el camino que tomó la historia o querías conocer otros finales y opciones simplemente podrías re-leerlo. En el cine eso conlleva gastos y un factor de azar.

El proyecto actualmente está en desarrollo en Fox, con John Davis, John Fox, Greg Berlanti, Sarah Schechter y Shannon Gilligan como productores.

Seguir leyendo