*

Fox continuará con sus proyectos basados en mutantes en la víspera del acuerdo con Disney

28 SEP 2018 / Cine

Fox continuará con sus proyectos basados en mutantes en la víspera del acuerdo con Disney

Contrario a lo que se especulaba, el estudio seguirá trabajando en la franquicia de los X-Men a la espera de la inminente fusión.


El futuro de los X-Men ha sido uno de los temas que ha levantado mayor interés y discusión respecto a la compra de los activos de 21st Century Fox por parte de Disney.

Luego de varias idas y venidas en el proceso de compra, hace una semanas parecía que finalmente el futuro de los mutantes comenzaba a aclararse cuando el CEO de Disney, Bob Iger, manifestó sus intenciones de agrupar todas las propiedades de Marvel bajo un solo estudio.

Dicho movimiento, de acuerdo los plazos estimados para el acuerdo entre las compañías, probablemente convertiría a The New Mutants en la última entrega de Fox para la franquicia. Sin embargo, a la espera de que se materialice el acuerdo, el estudio pretende seguir desarrollando sus proyectos para la saga mutante.

De acuerdo a lo revelado por el director de Dark Phoenix y productor de la franquicia, Simon Kinberg, al interior de Fox todavía se está trabajando en nuevas películas más allá de las películas The New Mutants, y sí, eso incluye la eternamente postergada película de Gambito.

“Gambito tiene un gran guión y estamos ansiosos por comenzar la película a comienzos del próximo año”, dijo Kinberg a IGN. “Ahora estamos trabajando en el guión de Multiple Man”.

Al ser consultado por la película centrada en X-Force, que había sido anticipada en el marco del estreno de Deadpool 2, Kinberg señaló que está a punto de iniciar su desarrollo. “Solo estamos esperando a que Drew Goddard estrene su película (Bad Times at the El Royale) en algunas semanas más y después comenzará a trabajar en ese guión para dirigir”, acotó Kinberg.

Es decir, Fox tendría planes para al menos tres películas más de los mutantes tras el debut de The New Mutants en agosto de 2019.

En ese escenario, las intenciones de Fox para la franquicia no está claras, ya que si bien Disney previamente había asegurado que pretende estrenar todas las películas listas o en desarrollo de Fox al momento de la fusión, nada asegura que estos nuevos proyectos mutantes lleguen a concretarse dentro de esos plazos.

Seguir leyendo