*

Fox será la nueva casa de SmackDown en Estados Unidos

21 MAY 2018 / Wrestling

Fox será la nueva casa de SmackDown en Estados Unidos

Luego de que la cadena USA desestimara seguir emitiendo la acción al ras de la lona del show azul, en Fox tomarían el relevo, cambiando el horario de transmisión.


Esta semana se dio a conocer que la cadena USA desechó la opción de seguir emitiendo SmackDown Live, el segundo show en importancia de la WWE. La cadena, que pertenece al consorcio NBCUniversal, aceptó aumentar considerablemente el pago por Monday Night Raw, pero dejó de lado los derechos televisivos del show azul que cuenta con  los mejores luchadores de la compañía, incluyendo a AJ Styles, Shinsuke Nakamura y Daniel Bryan.

En ese escenario, The Wrap ahora informó que SmackDown Live será probablemente un programa emitido por Fox. Claro que todo esto depende de si la compañía y la WWE concretan sus avanzadas conversaciones. Hollywood Reporter agrega que el trato le reportaría mil millones de dólares a la WWE durante los próximos 5 años.

Tengan en cuenta que por largo tiempo se ha rumoreado a Fox como la nueva casa de la WWE, inclusive con un interés de adquirir la compañía de lucha libre para reemplazar a la UFC, que ahora pasará al servicio de streaming de ESPN. Pero en definitiva solo se quedarían con el programa B de la la empresa de Vince McMahon.

En resumen, todo esto implicará que Raw se mantendrá como un programa de 3 horas, lo que ha afectado notablemente su calidad durante la última década, mientras que Smackdown probablemente pasará de emitirse en vivo, durante los días martes, para volver a una probable emisión en diferido durante cada viernes. Más aún, Variety agrega que Smackdown también podría pasar a ser un show de tres horas, lo que solo es una buena noticia para los ingresos de publicidad y no para las historias sobre el ring.

Seguir leyendo