*

Fractal sumará dos grandes clásicos a su catálogo de juegos

3 ABR 2019 / Juegos de Mesa

Fractal sumará dos grandes clásicos a su catálogo de juegos

Saboteur y Toma 6 se unirán al catálogo de juegos que la editorial chilena publicará en español de la mano de un nuevo convenio con Amigo.


Porque no solo de novedades vive el jugador de mesa, la editorial chilena Fractal Juegos ha anunciado la llegada de dos grandes clásicos a su creciente catálogo. Se trata de un acuerdo realizado con Amigo, para la traducción y comercialización de Toma 6! y Saboteur, dos juegos de cartas que soportan hasta 10 jugadores y que vuelven al espíritu tradicional de la compañía, que siempre ha velado por contar con juegos sencillos, pequeños y de bajo costo.

Toma 6! es uno de los juegos más reconocidos del diseñador Wolfgang Kramer. Lanzado originalmente como 6 nimmt! en 1994, este tradicional juego de cartas permite que entre 2 a 10 jugadores compitan por ver quien se lleva la menor cantidad de puntos, representados por las cabezas de ganado que aparecen en cada número.

El juego es extremadamente sencillo: cada jugador roba 10 cartas de un total de 104, y al mismo tiempo, colocan un número boca abajo. Al revelarlas, las cartas se van colocando en las filas que les correspondan en orden ascendente, y el que coloque la sexta carta de cualquier fila, se lleva a su pila de puntos las cinco anteriores. Se juega hasta que alguien llegue a los 66 puntos o más, y el que tenga menos, es el ganador.

A pesar de que las décadas han pasado, Toma 6! sigue siendo un pasatiempo muy entretenido, ideal para jugadores pero también para quienes se inician en la actividad.

Saboteur, por otro lado, es una experiencia algo más compleja y social. Lanzado el año 2004, este título de deducción social nos hace tomar el rol de un grupo de enanos mineros en la búsqueda de oro al final de un túnel. Para ello, deberán jugar cartas con caminos que conduzcan hacia alguno de las tres posibles metas.

El problema está en que no todos los jugadores buscarán lo mismo, ya que algunos, de manera secreta, serán saboteadores, e intentarán impedir que se llegue al oro, intentando atrapar a los desafortunados mineros. Todo esto, obviamente, sin tener que ser descubiertos.

Saboteur es un juego de engaños, caminos y traiciones, que se juega muy rápido y además, cabe en un tamaño pequeño.

Ambos juegos serán lanzados al mercado cerca de mayo y acá les dejamos sus trailers de presentación.

 

Seguir leyendo