*

Frank Miller demandó a su exesposa, la colorista Lynn Varley

20 NOV 2019 / Comics

Frank Miller demandó a su exesposa, la colorista Lynn Varley

Ambos están en una disputa legal por la supuesta venta de bocetos que formaban parte de un acuerdo postnupcial.


Aunque en algún momento fueron un equipo dentro y fuera de los cómics, en obras como Ronin, The Dark Knight Returns, 300 y Sin City, el quiebre entre Frank Miller y la colorista Lynn Varley, quienes estuvieron casados por 20 años, es total. De hecho, el escritor y dibujante la demandó por una disputa por la venta de bocetos.

En el New York Post explican que Miller reclama que Varley “se apropió de bosquejos de bocetos valiosos” y “trató de venderlos debajo de la mesa”. De acuerdo al reporte, “en 2011, mientras ambos seguían casados, llegaron a un acuerdo para repartir ilustraciones y obras de arte que poseían”.

En ese escenario, la demanda reclama que la colorista supuestamente tomó las piezas de arte, ya sea de la cooperativa de la pareja o de una unidad de almacenamiento que tenían durante su matrimonio, sin el consentimiento de Miller.

El reclamo agrega que: “Varley continuó ocultando el hecho de que había tomado los bocetos durante el proceso de divorcio de la pareja e incluso después de que habían negociado y celebrado un acuerdo postnupcial previo al divorcio, el que estipulaba que Varley solo tenía derecho a recibir piezas específicamente designadas de la obra de Miller, sin incluir los primeros bosquejos”.

“A pesar de los esfuerzos de Varley para vender los bosquejos a través de su distribuidor de arte en secreto, Miller descubrió que el distribuidor estaba ofreciéndolos a la venta debajo de la mesa a los coleccionistas”, agregó.

Frank Miller buscaría que el trabajo le sea devuelto, una orden judicial para que la colorista no pueda venderlos o destruirlos y se pague al menos $25 mil dólares por daños que se decidirán en un juicio por jurado.

Seguir leyendo