*

Frank Miller recuperó los derechos cinematográficos de Sin City

27 JUL 2018 / Cine

Frank Miller recuperó los derechos cinematográficos de Sin City

El autor llegó a un acuerdo con el fondo de inversión que compró The Weinstein Company tras la bancarrota producida por el caso de Harvey Weinstein.


La caída de The Weinstein Company posibilitó que Frank Miller recuperase los derechos cinematográficos y televisivos de Sin City, su popular antología de cómics que ya fue adaptada a la pantalla grande a partir de la colaboración del propio creador del cómic y el director Robert Rodriguez.

The Hollywood Reporter explicó que Miller llegó a un acuerdo con Lantern Capital Partner, el fondo de inversión que adquirió a The Weinstein Company por $289 millones de dólares, luego de la bancarrota que produjeo la serie de denuncias en contra de Harvey Weinstein.

Miller cuestionó que Sin City fuese parte de la compra realizada por Lantern, lo que terminó permitiendo que los derechos televisivos y la primera película no sean parte de la adquisición. Este acuerdo, sin embargo, no involucra a la secuela Sin City: A Dame to Kill for.

The Weinstein Company en algún punto adquirió los derechos para hacer una serie de televisión, pero eso nunca llegó a buen puerto y la segunda película, en tanto, fue un fracaso de taquilla que no pudo equiparar el éxito de la primera adaptación.

Seguir leyendo