*

Frank Oz vomitó por lo que ha hecho Disney con Los Muppets

12 MAR 2019 / Cine

Frank Oz vomitó por lo que ha hecho Disney con Los Muppets

El director y titiritero, que trabajó dando vida a Piggy, Fozzie y Animal, lamentó las últimas cosas que se han hecho con los clásicos personajes.


Aunque para muchos Frank Oz es reconocido por dar vida a Yoda en Star Wars, además es un director de obras de culto como The Dark Crystal y además su carrera estuvo muy ligada a Los Muppets, no solo dirigiendo una película como The Muppets Take Manhattan, sino que también se encargó de las marionetas de Fozzie, Miss Piggy y Animal, entre otros.

De ahí que como toda una autoridad en materia de los clásicos personajes, Frank Oz conoce a la perfección la esencia de Los Muppets y por eso disparó con todo contra las más recientes series y películas desarrolladas bajo el alero de Disney.

Durante su panel en el festival South by Southwest, Oz recalcó que Los Muppes tienen una “calidad pura” relacionada a la “pureza de los personajes”, algo que estuvo ausente del fallido mockumentary que hizo la cadena ABC. “Tuve que apagar esa cosa, la serie de ABC, luego de 15 minutos. Fozzie tenía una novia y tomaba algo de vino, no lo sé. Destruyó completamente a Fozzie. Lo destruyó. La razón de que a ustedes les guste tanto Los Muppets es que nosotros fuimos honestos con cada personaje. Por eso los aman, ellos tocaban su corazón“, explicó Frank Oz.

En tanto, no mejores palabras tuvo para la película de The Muppets estrenada en 2011. “En general, tiendo a vomitar cuando las cosas se vuelven demasiado zalameras. Cuando se vuelve demasiado sentimental y dulce, simplemente comienzo a vomitar. Todo se debe a que Disney no entiende la pureza“, recalcó.

Aún así, el director reconoció que la película protagonizada por Jason Segel y Amy Adams incluía algunas “cosas maravillosas” que funcionaban.

Con lo anterior en cuenta, Frank Oz recalcó que la clave de todo es que él y sus compañeros de trabajo en la serie original de Los Muppets no eran “actores infantiles” y eso les daba un plus. “Nunca pensamos en los niños cuando hicimos Plaza Sésamo o Los Muppets o cualquier cosa. Yo era un niño. No sabía qué es lo que quería. ¿Cómo puede un adulto decir qué es lo que quiere un niño?“, remarcó.

 

Seguir leyendo