*

FreddieMeter: Prueba qué tan cercana es tu voz a la de Freddie Mercury

14 NOV 2019 / Tecnología

FreddieMeter: Prueba qué tan cercana es tu voz a la de Freddie Mercury

Una plataforma creada por Google, Queen y sellos musicales permite constatar si tu tono, timbre y melodía se apega a los del legendario cantante.

Las canciones de Queen son todo un clásico, ya sea ese himno de estadios conocido como We Are The Champions o esa obra maestra llamada Bohemian Rhapsody. Tema tras tema, cada una de las obras musicales de la banda inglesas no solo son todo un clásico, sino que también están ligado al imaginario colectivo de la cultura popular. Y para que fuesen elevadas, fue clave el trabajo de una de las voces más celebradas y reconocibles: Freddy Mercury.

Y ahora Google, Queen y el sello UMG colaboraron para crear el FreddieMeter, un sistema que permite determinar qué tan cercana es tu registro vocal del que tenía el cantante.

En un trabajo colaborativo entre la banda, el Laboratorio Creativo de Google y los sellos musicales, el FreddieMeter es un programa de inteligencia artificial que fue diseñado para analizar la voz de una persona para constatar cómo su tono, timbre y melodía se compara a la del legendario cantante.

En un karaoke en el que se acompañan las letras de las canciones y se puede hacer uso de la cámara, el programa entrega una calificación de 0 a 100 para presentar los resultados de cada prueba. Y en ese proceso, se puede cantar utilizando cuatro canciones: Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, Somebody To Love y We Are The Champions.

En mi caso, obviamente obtuve una nota patética.

Utilizando “nuevos modelos de aprendizaje automático en el dispositivo” y un entrenamiento a partir del registro de voz aislado de Mercury, así como el de imitadores, Google asegura que ningún dato será subido a sus servidores, algo no menor considerando las preocupaciones de privacidad existentes.

El proyecto también alentará a realizar una donación al Mercury Phoenix Trust, que lucha por causas relacionadas con el VIH / SIDA a nivel mundial.

El FreddieMeter está disponible para usuarios Android, iOS y también cuenta con una versión de escritorio.

Seguir leyendo