*

Frozen II es la sexta película de Disney que supera los mil millones de dólares en 2019

16 DIC 2019 / Cine

Frozen II es la sexta película de Disney que supera los mil millones de dólares en 2019

La Casa de Mickey Mouse sigue sacando cuentas alegres gracias a las nuevas aventuras de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf.


Disney ya es el estudio que más dinero ha recaudado por concepto de taquilla durante un año, pero ese tipo de marcas no son suficientes para detener a la Casa de Mickey Mouse.

Como se esperaba desde el estreno de la anticipada secuela, durante este fin de semana Frozen II llegó a los $1.032 millones de dólares de recaudación, transformándose en la sexta película de Disney que consigue superar esa marca durante este año, según cifras de Box Office Mojo.

Por supuesto, anteriormente el estudio había cosechado más de mil millones de dólares con Avengers: Endgame ($2.798 millones de dólares), El Rey León ($1.656 millones de dólares), Capitana Marvel ($1.130 millones de dólares), Toy Story 4 ($1.074 millones de dólares) y Aladdin ($1.051 millones de dólares). Una cantidad de películas considerable tomando en cuenta que solo dos estrenos ajenos a la empresa han pasado esa cifra durante este año: Spider-Man: Far From Home ($1.131 millones de dólares) y Joker ($1.059 millones de dólares).

Pero Disney todavía no termina sus estrenos de 2019. Recuerden que esta semana llegará a los cines Star Wars: The Rise of Skywalker, la nueva película de la saga espacial que probablemente también superará esa marca de recaudación.

En ese sentido la principal interrogante sobre el desempeño económico del Episodio 9 es cuándo llegará a los mil millones de dólares, ya que bien podría conseguir esa cifra durante los primeros días como The Force Awakens o tardar un poco más como The Last Jedi.

Seguir leyendo