*

#FuckBatman: El meme de la Comic-Con

20 JUL 2018 / Actualidad

#FuckBatman: El meme de la Comic-Con

Un momento del tráiler de Titans ha dado pie a múltiples reacciones que inclusive han dado pie a jocosas conexiones con el Batman de Ben Affleck.


Si la producción de Titans tenía como objetivo lograr poner en el mapa a la serie con una certera jugada promocional, el tráiler presentado en el marco de la Comic-Con 2018 cumplió su objetivo. Pero también, además de generar interrogantes por su tono gim and gritty, esta nueva propuesta generó un montón de reacciones por un momento en específico de su avance.

Durante un momento de la trama, y tras una secuencia en la que Dick Grayson utiliza un arma para despachar enemigos, algo que va contra el código del hombre murciélago, Robin lanza una frase: “Fuck Batman“.

Ese simple momento sirvió para desatar las burlas en redes sociales, no solo porque algo como eso remarca el prejuicio “oscuro” de los productos DC, sino que también va contra todo el historial que arrastra un personaje como el chico maravilla.

De esto no se salva ni la reinvención de memes.

Ni los guiños a Marvel Studios.

O las referencias a recientes sucesos de los cómics.

Pero hay más, incluyendo la controvertida situación que implicó la adaptación animada de La Broma Asesina.

Sin embargo, probablemente las mejores reacciones involucran al meme de Robin y Ben Affleck, el hasta ahora hombre murciélago del cine y quien ha sido protagonista de varios memes durante su carrera como cruzado encapotado.

Y sí, obviamente lo siguiente incluye guiños al clásico “Sad Affleck”.

 

Ahora todas estas reacciones sirven para recordar cómo cambios como este, ya que la frase no parece precisamente apropiada para un personaje como Dick Grayson, es tomada por la audiencia que debería celebrar este tipo de obras.

A la larga, también que ese momento se haya convertido en meme, también sirve para representar la mochila que están cargando todas las producciones DC desde hace un par de años.

Pero si Titans cumple su objetivo, y justifica su propuesta, lo de #FuckBatman habrá hecho la tarea.

 

Seguir leyendo