*

El creador de la fuente Papyrus usada en ‘Avatar’ responde al trolleo de Ryan Gosling y SNL

2 OCT 2017 / Actualidad

El creador de la fuente Papyrus usada en ‘Avatar’ responde al trolleo de Ryan Gosling y SNL

Un sketch de Saturday Night Live se enfocó en la tipografía y cómo volvió loco a un tipo que se dio cuenta de su uso en la película de James Cameron.


Como parte del inicio de la temporada número 43 del clásico show de “Saturday Night Live”, uno de los sketches más viralizados se enfocó en cómo la vida de un personaje interpretado por Ryan Gosling se va al demonio por una razón muy particular: la fuente Papyrus.

Como pare del sketch, Gosking simplemente no puede aceptar que esa tipografía fue utilizada en el diseño del título de Avatar, la película que más dinero ha recaudado en la historia sin contar los cambios de la inflación. De ahí que el personaje comienza a acechar la casa del creador de la fuente en cuestión.

Pero el verdadero diseñador responsable de Papyrus, Chris Costello, se refirió a la parodia en entrevista con CBS News.

Explicando que tras el programa había sido bombardeo de correos electrónicos contándole sobre el sketch, Chris Costello aseguró que no pudo parar de reír junto a su esposa al ver que su creación era parte de un sketch del clásico programa de televisión.

Diseñé la fuente cuando tenía 23 años. Salí de la universidad y tenía diversos problemas, estaba estudiando la Biblia, buscando a Dios y esta fuente llegó a mi mente. Esta idea de los tiempos bíblicos, Egipto y el Medio Oriente. Comencé a escribir el alfabeto mientras estaba en el trabajo y se veía cool“, explicó sobre el origen de la tipografía.

Asimismo, Costello defendió a la fuente, afirmando que es un diseñador gráfico e ilustrador y considera que no solo es una fuente “bien diseñada”, sino que también está bien pensada.

Tengan en cuanta que Papyrus nuevamente será utilizada para la secuela de Avatar, no solo en el título oficial, sino también en los subtítulos que eran utilizados cada vez que los Na’vi utilizaban su idioma.

Seguir leyendo