*

El día que Fullmetal Alchemist rompió el corazón de miles de fanáticos

10 ENE 2018 / Anime

El día que Fullmetal Alchemist rompió el corazón de miles de fanáticos

La historia de Nina Tucker es hasta el día de hoy uno de los momentos más tristes del anime.


Fullmetal Alchemist es sin duda una de las series post 2000 que más éxito ha tenido, la historia basada en el manga de Hiromu Arakawa, tuvo un gran éxito tanto en Japón como en el resto del mundo.

Pero si por algo es conocido Fullmetal es por haber entregado uno de los momentos más tristes en la historia del anime. La mayoría de los que vio la serie sabe a lo que nos referimos: la historia de Nina Tucker. 

“Edward…” esta fue una de las últimas palabras que llegamos a escuchar de la pequeña de 4 años, luego de que su padre la transmutara junto con el perro de la familia (Alexander) en una quimera. Marcando a toda una generación y haciendo que más de uno derramara una silenciosa lágrima.  Acá la historia de la pequeña.

Shou Tucker, el desalmado alquimista que realizó la transmutación, había obtenido su título de Alquimista Estatal tras transmutar dos años atrás otra quimera que tenía la posibilidad de hablar, este título le sirvió para mejorar su situación económica, con lo cual comenzó a tener un buen pasar junto a su hija mientras se dedicaba a sus experimentos.

Pero tras años de estudios, la investigación de Tucker no había avanzado y con la evaluación cada vez más cerca existía la posibilidad de que perdiera su título, con lo cual se acabaría la comodidad en la que vivían.

Es en este lapso de tiempo cuando Edward y Alphonse, llegan a vivir a su casa para obtener más conocimiento sobre alquimia en su misión para recuperar sus cuerpos.

Pasa el poco tiempo que queda y cuando por fin llega el momento de la evaluación, Tucker muestra a los hermanos Elric los resultados de su investigación: una quimera que podía hablar. No pasa mucho y luego de que la quimera tratara a Ed de ‘Onii-san’ (Hermano mayor), es que estos se dan cuenta de lo sucedido con la pequeña y Alexander. 

Pero esta no es la única revelación que se da en el momento, la esposa de Tucker que se supone lo había dejado dos años atrás, había sido la primera quimera transmutada. 

Se conoce la verdad y Ed entra en furia, golpeando a Tucker en reiteradas ocasiones, esto hasta que es detenido por la Nina quimera que se encontraba preocupada por su padre. 

Sin duda uno de los momentos más impactantes, que estuvo lejos de tener un final feliz, ya que luego de que supiera la verdad, la quimera que en su momento fue Nina y Alexander pierde la vida a manos de Scar.

La tristeza que se repitió el 2009

Cabe mencionar que a pesar de que Fullmetal Alchemist tuvo dos adaptaciones animadas, el 2003 y Brotherhood el 2009, este momento se pudo ver en ambas series, aunque con pequeñas diferencias.

En el caso de la primera serie esto transcurrió en el capítulo ‘La Noche en que la Quimera lloró’ emitido en noviembre del 2003, mientras que en Brotherhood el capítulo se tituló “La angustia del Alquimista” y vi la luz en abril del 2009.

Seguir leyendo