*

Funcom desarrollará al menos tres videojuegos basados en Dune

26 FEB 2019 / Videojuegos

Funcom desarrollará al menos tres videojuegos basados en Dune

Además de la adaptación cinematográfica de Denis Vileneuve, el clásico de la ciencia ficción llegará a consolas y PC de la mano del estudio noruego.


Quienes esperaron por tanto tiempo poder montar los enormes Gusanos de Arena del planeta Arrakis dentro de un videojuego, pronto tendrán la posibilidad de hacerlo.

La compañía de videojuegos noruega Funcom se unió a Legendary Pictures para desarrollar nuevos títulos basados en Dune, obra insigne de la ciencia ficción escrita por Frank Herbert.

En un comunicado de prensa, Funcom declaró que: “Se trata de una asociación de seis años para lanzar al menos tres títulos para PC y consolas, con uno de los juegos programados para ser del género Multijugador de Mundo Abierto, y entrará en la preproducción en el estudio Funcom en Oslo durante 2019“.

El acuerdo no solo abarca la saga Dune, ya que desde la compañía aseguraron que también el universo de Conan tendría sus propios títulos también.

“Entrar en esta asociación está en línea con la estrategia de la empresa de trabajar con propiedades intelectuales sólidas, permitiendo que dos universos diferentes y bien conocidos, Conan y Dune, estén disponibles para los juegos de la Compañía”, revelaron.

Por el momento, no hay detalles acerca de una fecha de lanzamiento oficial de ninguno de los títulos.

La nueva adaptación cinematográfica de Dune, dirigida por Denis Vileneuve, llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020.

Seguir leyendo