*

Los Funko Pop tendrán una película de la mano de Warner Bros

16 SEP 2019 / Cine

Los Funko Pop tendrán una película de la mano de Warner Bros

Los rumores resultaron ser ciertos y el estudio está desarrollando una nueva producción animada centrada en las populares figuras.


No importa si los odian o los aman, es innegable que a estas alturas los Funko Pop ya son un elemento establecido dentro de la cultura pop. Es solo cosa de mirar las tiendas que están llenas de ellos y cómo en las convenciones y eventos tienen su lugar asegurado además de cientos de fanáticos devotos que están completamente cautivados por sus gigantescas cabezas y ojos de un solo color.

En ese panorama, a nadie debería sorprenderle la noticia de que estas figuras llegarán a la pantalla grande.

De acuerdo a Deadline, Warner Bros consiguió los derechos de Funko y de la mano de su división Warner Animation Group está trabajando en una película centrada en las populares figuras de la compañía.

El acuerdo entre ambas empresas será gestionado por Allison Abbate, vicepresidenta ejecutiva de Warner Animation Group, quien dijo estar emocionada por esta colaboración.

“La nueva versión de la cultura pop (de Funko) hace que estas figuras sean increíblemente atractivas para los fanáticos de todas las edades”, señaló Abbate a Deadline.

En concreto la película de Funko Pop recién esta en sus primeras etapas de desarrollo con Teddy Newton (The Trouble with Lou) y Mark Dindal (Chicken Little) a cargo de la historia.

Por ahora se desconoce cuál será la premisa de esta película y qué personajes incluirá o si estos serán originales o miembros de otras franquicias. No obstante, con las diversas colaboraciones pasadas entre Warner Bros y Funko sobre la mesa, parece que por ahora hay muchas posibilidades.

Obviamente todo esto es una forma de potenciar aún más las ventas de la marca y hacer figuras de la película de las figuras, aunque claro desde Funko aseguran que esa no sería su intención.

“Estamos encantados con esta oportunidad y estamos comprometidos a hacer una increíble película de Funko que tenga su propio mérito”, dijo el CEO de Funko, Brian Mariotti. “No se trata de vender juguetes o construir una marca. El equipo de Warner Animation Group tiene una visión única de cuál debería ser la primera película y estamos muy entusiasmados de hacer este viaje junto a ellos”.

Seguir leyendo