*

La fusión de Disney y Fox sería concretada en marzo

27 FEB 2019 / Actualidad

La fusión de Disney y Fox sería concretada en marzo

El trato ya pasó las últimas revisiones de regulación en Brasil y México, por lo que se espera que la venta quede finiquitada el próximo mes.


El largo proceso legal para aprobar la adquisión de 20th Century Fox, y todas las subsidiarias de entretenimiento del conglomerado 21th Century Fox, estaría finalmente llegando a su fin. Para satisfacción de Disney, la compra pasó una de sus últimas etapas de verificación antimonopólica.

Según explican en Deadline, las autoridades de Brasil ya aprobaron la venta y se espera que durante los próximos 10 días se terminen de verificar todos los alcances de un negocio que hará que los estudios de cine y televisión de Fox, incluyendo también al estudio de animación Blue Sky o la exitosa subsidiaria Fox Searchlight, pasen a manos de Disney. También pasarán a su control canales como FX, una participación mayoritaria de National Geographic y también control mayoritario sobre Hulu, entre otros.

Al acuerdo con Brasil, también se suma la aprobación de parte de México, en la que Disney habría tenido que hacer algunas concesiones ante los requerimientos que eran solicitados ante este importante trato.

El punto en cuestión principal era que algunas marcas de la adquisición de Disney compartirán nombre con Fox Sports, que en Latinoamérica tiene importantes derechos de televisión del fútbol y es competencia de ESPN, que es competencia directa de los canales deportivos que se mantendrán bajo control del nuevo Fox Corporation de Rupert Murdoch.

Aún así, existen canales deportivos regionales que Disney adquirirá con la compra y que tendrá que revender obligatoriamente para evitar conflictos monopólicos.

Seguir leyendo