*

Fútbol del recuerdo: La era de los escudos gigantes en las camisetas

4 DIC 2017 / Deportes

Fútbol del recuerdo: La era de los escudos gigantes en las camisetas

Durante las décadas de 1970 y 1980 fueron varios los equipos chilenos que utilizaron en sus indumentarias una versión XL de sus insignias. A continuación, un recorrido que puedes disfrutar.


Hoy sería un despropósito o una intervención artística. En la era de la publicidad y los millones que pagan las marcas por aparecer en la camiseta, un millenial jamás entendería que el escudo del equipo esté cargado hacia la guata y ocupe una gran porción de la tela. Sin embargo, aquello sí aconteció en nuestro fútbol. Porque si hace un par de décadas los bigotes la llevaban, las insignias tamaño XL también estuvieron de moda.


Audax Italiano: A mediados de los 80, los verdes de la calle Lira sacaron este modelito digno para coleccionistas. Una joya para los fanáticos


Malleco Unido: En 1986, los Leones de Nahuelbuta disputaban sus partidos de la entonces Segunda División con este modelito.


Rangers: Mucho antes del romance con una marca de cecinas -que perdura hasta la actualidad- los talquinos lucieron su escudo a toda guata.


O’Higgins: Nelson Acosta, Eduardo Bonvallet y otros cracks lucieron la clásica polera celeste con el escudo XXL. Un clásico de los coleccionistas de camisetas.


Deportes Colchagua: El equipo de San Fernando lució en los 70 una camiseta con la herradura más grande.


Lota Schwager: Los carboníferos no se quedaron atrás en la moda y mostraron por años la lamparita de esta manera.


Green Cross: El equipo que por los 70 y 80 representó a la ciudad de Temuco en el fútbol profesional llevó en la camiseta la clásica cruz de malta verde en el pecho tirando hacia la guata


Deportes Arica: Los de la puerta norte consiguieron su primer ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol con la “A” gigante.


Coquimbo Unido: A mitad de los 70, y antes que llegaran los brasileños Torino, Bené y Liminha, la camiseta amarilla mostraba al pirata por casi la totalidad de la prenda.

 


Colo Colo 1983: Los albos tenían contrato publicitario con un diario de circulación nacional (que era La Tercera de la Hora). Pero cuando se acabó el vínculo (y seguramente la consigna en el club que tenía la sede en Cienfuegos era el ahorro), simplemente taparon el logotipo con el escudo del Cacique.


Cobresal: Desde los 80, el conjunto nortino también se sumó a la moda y utilizó su escudo en la guata.

Seguir leyendo