*

Fútbol del recuerdo: Los inolvidables cracks que pasaron por Fernández Vial

22 NOV 2017 / Deportes

Fútbol del recuerdo: Los inolvidables cracks que pasaron por Fernández Vial

La maquinita aurinegra -club de origen obrero y con grandes jugadores en sus filas- volvió al fútbol profesional tras una larga ausencia. Por este motivo rememoramos a algunas de las grandes figuras que pasaron por el equipo del Almirante.

Tras derrotar a Brujas de Salamanca, Fernández Vial retornó este sábado al fútbol profesional. De este modo, la maquinita aurinegra será parte de la Segunda División a partir de la próxima temporada. Y esto es motivo más que suficiente para recordar a algunas de las grandes figuras que militaron en el elenco ferroviario.

 

Luis “Carampangue” Zambrano. Jugando por el Vial se mandó esta joyita: “Me pasé a un c… e hice un gol”. Actualmente reside en Estados Unidos. También jugó en Huachipato, O’Higgins y Santiago Morning.

 

Mario Kempes. El campeón del mundo con Argentina en 1978 es el jugador más laureado que pasó por la maquinita aurinegra. Hoy es comentarista de ESPN.

 

Richard Zambrano surgió en Fernández Vial. Tuvo destacados pasos por el fútbol mexicano. Su momento de mayor gloria fue cuando por la Selección Chilena le marcó dos goles en el 3-2 a Brasil en Cuenca, por la Copa América 1993.

 

Nelson Acosta, referente como jugador y director técnico de Arturo Fernández Vial.

 

Gustavo Biscayzacú. Fernández Vial fue el primer club del “grillito” en el fútbol chileno. Más tarde, militaría en Santiago Morning, Unión Española y Colo Colo. También jugó en España, México y en su natal Uruguay. Cada vez que hacía un gol mostraba una camiseta celeste, de su país.

 

Luis “Chiqui” Chavarría es el parado (al lado de Mario Kempes) con el “2” en la camiseta. Aún tenía pelo… Más tarde defendería a Deportes Concepción, Universidad de Chile y Huachipato. Un auténtico folklórico de nuestro fútbol.

 

Rubén Dundo tuvo un largo pasar por Arturo Fernández Vial. Jugó en Huachipato, Magallanes, Rangers, Melipilla, Everton, Cobresal, Audax Italiano, Provincial Osorno, entre otros clubes.

 

Arturo Sanhueza es el último hincado hacia la derecha. Actualmente defiende a Cobreloa, tras pasos por Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique y Deportes Temuco.

 

Luis “Mágico” Ceballos (el segundo parado de izquierda a derecha), Pedro Jaque (el tercero), David Gómez (el cuarto), Hugo Cortés (el quinto) y Leonardo Canales (el arquero). Abajo están Richard Zambrano (segundo) y Sergio Ceballos (el último). Todos ellos de dilatada y destacada trayectoria en el fútbol chileno e internacional.

 

Aparecen, entre otros, Eduardo “Loco” Fournier, Vïctor Hugo Amatti (el rubio) y Joel Molina (el últmo parado al extremo derecho).

 

Jorge Torres, el referente de la última gran campaña de los vialinos en el fútbol profesional.

Bonus Track: El inolvidable gol de arco a arco de Osmar Brunelli a Santiago Wanderers, y el de Darwin Nieves a Iberia.


Seguir leyendo