*

Futbolistas del recuerdo: El día en que Elvis jugó en Chile

16 AGO 2018 / Deportes

Futbolistas del recuerdo: El día en que Elvis jugó en Chile

Desde Paraguay llegó a nuestro fútbol un defensa que posteriormente integraría la selección de su país, y que recuerda al Rey del Rock and Roll a 41 años de su muerte.


Este jueves se cumple 41 años de la muerte del gran Elvis Presley: el Rey del Rock and Roll dejó esta tierra el 16 de agosto de 1977. Como somos ñoños tanto de la música como de la pelota, nos preguntamos si algún Elvis jugó en nuestro fútbol. Y para encontrar una respuesta, debemos remontarnos 10 años e irnos hacia el norte de nuestro país.

En 2008, Cobreloa estaba en primera división. Al comenzar la temporada, la dirigencia loína contrató al paraguayo Gustavo Benítez, con el objetivo primordial de que los loínos volvieran a los lugares de avanzada del fútbol nacional. Sin embargo, la campaña durante el primer semestre fue más mala que el Indio Juan, al punto que el DT guaraní tuvo que mover su humanidad e irse de Calama.

Uno de los fichajes estrella para esa nefasta campaña fue la del defensa paraguayo Elvis Marecos, quien arribó a nuestro fútbol desde el 12 de Octubre de su país. Antes, había jugado en Sportivo Iteño y Bolívar de La Paz.

La estadía de Marecos no fue buena. Incluso tuvo problemas de conducta: en el partido como local ante Universidad de Concepción, se le atribuyó un escupitajo a Marco Millape. Sin embargo, las cámaras y los “lores” del Tribunal de Disciplina lo absolvieron de un tejazo que se estimaba en seis fechas, aunque el “paragua” igual debió purgar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El bajo rendimiento de Marecos lo alejó definitivamente de Cobreloa. Sin embargo, ya se sabe que la vida da muchas vueltas y que existen las revanchas. Después de su estación calameña, fichó en Guaraní, donde vivió su mejor momento al consagrarse campeón de la primera división paraguaya en el torneo de 2010.

Y un año más tarde, fue titular en la selección de Paraguay en la Copa América de 2011 que se disputó en Argentina y donde la albirroja perdió la final ante Uruguay.

En la actualidad, Marecos -con 38 años, la misma edad de Esteban Paredes- milita en Resistencia, de la segunda división paraguaya.

Pero hay otro Elvis, y chileno: Elvis Acuña, futbolista surgido en las divisiones inferiores de Huachipato con pasos por Deportes Valdivia, Ñublense y La Pintana, y cuyo último club en nuestro fútbol fue Malleco Unido. Actualmente juega en el ascenso de Suecia.

Seguir leyendo