*

Futbolistas del recuerdo: Rubén “Camión” Vallejos, el otro parralino ilustre

24 NOV 2017 / Deportes

Futbolistas del recuerdo: Rubén “Camión” Vallejos, el otro parralino ilustre

Nacido en la misma tierra en que llegó al mundo Pablo Neruda, el ex atacante se hizo conocido por su potencia y capacidad goleadora en numerosos clubes. Aún se le recuerda el gol de chilena que anotó por Deportes Puerto Montt en Valparaíso.

En las mismas tierras en que llegó al mundo Pablo Neruda nació Rubén “Camión” Vallejos, el segundo parralino más importante en la historia de Chile. El recordado ex delantero, que se caracterizó por su potencia física y alta capacidad goleadora, tuvo una amplia trayectoria en el balompié nuestro.

Inició su recorrido en la zona huasa de la Región de O’Higgins. Deportes Colchagua (1987-1989) y General Velásquez (1990) fueron los dos primeros clubes que conocieron sus goles.

Rubén Vallejos es el primer hincado al extremo izquierdo.

Más tarde, Magallanes (1991-1992) puso sus ojos en él. Y recién en 1993, Vallejos dio el gran salto al fútbol de Primera División al fichar por Deportes Antogafasta. En el norte se transformó en una de las grandes sorpresas del fútbol local. En los “pumas”, formó una letal dupla de ataque con otro perforador por excelencia: el argentino Mario Vener.

Vallejos conformó una letal dupla de ataque con Mario Vener en Deportes Antofagasta. Ambos aparecen juntos hincados al extremo izquierdo.

Un año más tarde fichó en Colo Colo. Pero ahí no tuvo mayor fortuna, aunque se las ingenió para estar en Youtube…

Palestino, Unión Española y Correcaminos de México fueron las estaciones previas a su fichaje en Deportes Puerto Montt. En 1997, los entonces llamados “mariscales” hacían su estreno histórico en Primera División, y el parralino fue el fichaje estrella de aquella temporada. Por supuesto, Vallejos no defraudó y se mandó tremebunda joya en Valparaíso, donde anotó uno de los goles más bonitos que se tenga registro.

Tras hacer goles como enfermo a la orilla del canal Tenglo y ante la mirada del Chancho Lorenzo, cambió la lluvia del sur por el desierto de Calama. En Cobreloa, jugó torneos internacionales.

Después de su aventura calameña, recién en 2001 volvió a la Región del Maule para defender a Rangers. En aquel año, sus goles fueron claves para evitar el descenso, lo que significó su renovación para 2002. Y en su segunda temporada en Talca, fue uno de los protagonistas del equipo subcampeón del Apertura (perdió la final ante Universidad Católica) junto a otros como Nicolás Peric, Ismael Fuentes, Gustavo Semino, Luis Díaz, entre otros notables.

Su retiro del fútbol fue defendiendo a Magallanes, en Primera B en 2003, después de una década rindiendo a gran nivel en el fútbol grande. En la actualidad es entrenador aunque no ha tenido los mismos laureles que consiguió como futbolista. De todos modos, el “Camión” Vallejos es un grande de Parral al mundo.

Seguir leyendo