*

El futuro de Freddy Krueger ahora está en manos de los herederos de Wes Craven

23 SEP 2019 / Cine

El futuro de Freddy Krueger ahora está en manos de los herederos de Wes Craven

Warner Bros mantiene los derechos internacionales, pero todo lo que quiera exhibirse en Estados Unidos tendrá que ser supervisado.


El pésimo remake del año 2010 fue clave para mantener a la franquicia de Pesadilla (A Nightmare on Elm Street) en estado de hibernación, ya que Warner Bros, a través de su subsidiaria New Line Cinema, no tuvo planes para seguir con la saga de Freddy Krueger.

Pero aunque no existen novedades sobre nuevos proyectos, sí existe una noticia no menor en lo que concierne a la materia legal sobre la saga: A 35 años del lanzamiento de la película original, los derechos han vuelto a los herederos del director y escritor Wes Craven, entre los que se incluye su hijo Jonathan.

Bloody Disgusting explicó que la situación involucra a los derechos en Estados Unidos para la franquicia de Freddy, por lo que ningún estudio podrá hacer nada sin la participación de los responsables del legado de Wes Craven.

Pero, claro está, estos últimos tampoco podrán llegar y deshacer sin Warner Bros, ya que esta compañía mantiene los derechos internacionales. Ambas partes tendrán que negociar sea lo que sea que quieran hacer con el clásico asesino de la garra que ataca en los sueños de los adolescentes.

Wes Craven falleció en 2015 y desde el estreno del remake no han existido mayores novedades sobre el futuro de Freddy. En un punto, también en 2015, se habló de un nuevo remake, a cargo del guionista David Leslie Johnson (El Conjuro 2, Aquaman), pero la iniciativa se estancó completamente en su desarrollo debido a que el estudio está más enfocada en el universo de El Conjuro.

Seguir leyendo