*

Menos cohesión es mejor para el futuro del universo DC según el CEO de Warner Bros

27 FEB 2019 / Cine

Menos cohesión es mejor para el futuro del universo DC según el CEO de Warner Bros

Kevin Tsujihara recalcó que de todas formas quieren tener a Batman y Superman "en el lugar correcto" y no descarta volver a hacer crossovers en el futuro.


Kevin Tsujihara, el CEO de la división cinematográfica y televisiva de Warner Bros, abordó el plan actual del estudio con las películas basadas en los héroes y villanos de la editorial DC Comics.

Según el ejecutivo, el crear películas independientes que no estén focalizadas en conectar con otras, tal y como fue el foco a partir de Batman v. Superman, es “la estrategia correcta” por el momento. Sin embargo, no descartó que a futuro los personajes vuelvan a cruzarse.

La grilla que se viene, con Shazam, Joker, Wonder Woman 1984 y Birds of Prey se siente como que estamos en el camino correcto. Tenemos a la gente correcta en los trabajos correctos trabajando en ellas“, explicó Tsujihara al L.A. Times.

El universo no está tan conectado como pensamos que iba a estarlo hace cinco años. Estás viendo mucho más enfoque en experiencias individuales sobre personajes individuales. Eso no quiere decir que en algún punto no volvamos a la noción de un universo más conectado. Pero se siente que esa es la mejor estrategia para nosotros en este momento“, remarcó.

En esa línea, el ejecutivo recalcó que la película de Wonder Woman inspiró al estudio a la actual dirección de las películas DC, teniendo una directa influencia en lo que pasó con la película de Aquaman, el mayor hit superheroico del estudio.

Lo que hizo Patty Jenkins en Wonder Woman nos ilustró en qué es lo que puedes hacer con estos personajes que no son ni Batman ni Superman. Obviamente queremos tener a esos dos en el lugar correcto, y queremos películas poderosas sobre Batman y Superman. Pero Aquaman es el ejemplo perfecto de lo que nosotros podemos hacer. Cada una es única y el tono es diferente en cada película“, destacó el CEO.

Tengan en cuenta que más allá de las películas nombradas por Tsujihara, Warner también trabaja en proyectos como The Batman y ya decidió una fecha para el estreno de Aquaman 2.

Seguir leyendo