*

FX ordenó el piloto para la serie basada en Y: The Last Man

5 ABR 2018 / Series

FX ordenó el piloto para la serie basada en Y: The Last Man

El excepcional cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra están un paso más cerca de convertirse en serie de televisión.


Y: The Last Man es una de las mejores sagas de este siglo publicadas por una editorial de cómics en Estados Unidos.

La historia de Yorick, el último hombre con vida sobre el planeta Tierra luego de que un virus de origen desconocido asesina a todos los humanos con cromosoma Y, dejándole la tierra servida en bandeja a las mujeres, es una historia que profundiza de gran forma en las diversas aristas que involucra una distopia post-apocalíptica de ese tipo, pero especialmente en lo que concierne a las relaciones humanas.

Desde hace una década el proyecto de adaptación está en evaluación, primero como una película y posteriormente como una serie de televisión, pero ahora todo ya está ganando más terreno, ya que Deadline informa que la cadena FX solicitó la creación de un piloto.

De tener buena acogida, y hay que cruzar los dedos para que así sea considerando que muchas series se quedan en el tintero en esa etapa, finalmente tendría luz verde la realización de una primera temporada bajo el título de Y.

La serie es amparada por Michael Green (American Gods, Blade Runner 2049), quien escribió la adaptación y será el co-showrunner de la serie junto a Aida Mashaka Croal (Luke Cage).

En tanto, Melina Matsoukas (Insecure) será la encargada de dirigir este capítulo que, esperemos, se encargue de trasladar el desamparo apocalíptico que transmite el comienzo de la historia que Brian K. Vaughan y Pia Guerra armaron en las viñetas.

Seguir leyendo