*

Gail Simone se hará cargo del universo Catalyst Prime en Lion Forge Comics

18 JUL 2018 / Comics

Gail Simone se hará cargo del universo Catalyst Prime en Lion Forge Comics

La escritora tras Birds of Prey será la nueva arquitecta de la línea que pretende aportar a la diversidad en los cómics.


En 2017, la editorial Lion Forge Comics presentó su línea Catalyst Prime, bajo la premisa de construir un universo de superhéroes marcado por la diversidad de la que muchas veces carecen los cómics.

Ahora, con miras a la presentación de Lion Forge en la Comic-Con de San Diego, desde The Hollywood Reporter anunciaron que Gail Simone, la guionista que trabajó en títulos como Birds of Prey, Wonder Woman y Batgirl en DC  además de Domino y Agent X en Marvel, será la nueva arquitecta jefe de el universo Catalyst Prime.

Simone tendrá como misión dar forma al futuro de la línea con la idea de presentar nuevos y diversos superhéroes para los distintos públicos lectores de cómics.

“Apenas puedo expresar mi emoción por esto, quiero agradecer a Lion Forge por invitarme a jugar en esta maravillosa nueva caja de juguetes”, dijo Simone. “Donde mires hay algo diferente, nuevo y emocionante en este universo y lo que estamos planeando no es como nada que hayan visto en otra parte”.

La publicación no específica si Simone se hará cargo de una serie en su nuevo puesto de trabajo, pero Lion Forge aprovechó el anuncio para informar que su nuevo cómic Quincredible, la historia sobre un adolescente con poderes que lo hacen invulnerable, debutará en noviembre con un guión de Rodney Barnes  y dibujos de Selina Espíritu.

Posiblemente este 21 de julio, durante su panel en la Comic-Con de San Diego, Lion Forge revele más sobre el nuevo rol de Simone y sus planes para el universo Catalyst Prime.

Seguir leyendo