*

Rumor: El Galaxy Note 10 no tendría botones físicos ni entrada de audífonos

31 MAY 2019 / Tecnología

Rumor: El Galaxy Note 10 no tendría botones físicos ni entrada de audífonos

De acuerdo a los reportes, el próximo equipo de Samsung reemplazaría botones como el de encendido con áreas sensibles a la presión.


Un nuevo reporte de Android Police sigue alimentando los rumores en torno al Galaxy Note 10. Esta vez el sitio informó que el esperado equipo llegaría sin botones físicos ni la clásica entrada de audífonos.

En ese panorama, Samsung apostaría por reemplazar el botón de encendido y las teclas del volumen por áreas sensibles a la presión. Sin embargo, todavía no está claro como se integrarían estas al teléfono.

Por otra parte, tal como ha sucedido en equipos de gama alta de Google, Huawei y Apple, lo nuevo de la línea Note de Samsung no incluiría el clásico puerto jack de 3,5 mm para audífonos. Algo que seguramente no le agradará a todos los usuarios.

Por supuesto, si bien hasta ahora esto no son más que rumores, previamente ya se había especulado que Samsung pretendía eliminar los botones físicos el Galaxy Note 10, por lo que esta información llegaría a avalar esos primeros datos.

Por otra parte, aunque estas modificaciones podrían parecer innecesarias, eliminar los botones y entrada de audífonos contribuía a aumentar eventualmente la resistencia al agua de un equipo, además de dejar un poco más de espacio que podría ser aprovechado para mejorar la capacidad de la batería. Pero por ahora se desconoce si eso sucederá en el caso del Note 10.

Si estos cambios de verdad se concretan y cómo afectarán la oferta del Galaxy Note 10 es algo que recién sabremos con certeza cuando la compañía presente el equipo en los próximos meses.

Seguir leyendo