*

Esto traería el Galaxy Note 8, la apuesta de Samsung que ya tiene fecha de presentación

21 JUL 2017 / Tecnología

Esto traería el Galaxy Note 8, la apuesta de Samsung que ya tiene fecha de presentación

El terminal espera echar por tierra el fiasco que significó su antecesor. Más pantalla y una mejor cámara, entre las mejoras.


Luego de rumores tras rumores, Samung finalmente ha hecho oficial la fecha de presentación del Galaxy Note 8: será el 23 de agosto en el Park Avenue Armory de New York.

La invitación nos da algunas pistas de cómo lucirá el terminal y, de paso, le da un pequeño golpecillo a Apple. Fue con un GIF con el que Samsung  reveló la fecha, la que comienza con “think”, un término que utiliza Apple. Esta palabra es tachada y convertida en  Do bigger things (hace cosas más grandes).

El GIF de Samsung con la invitación al unpacked del Note 8.
El GIF de Samsung con la invitación al unpacked del Note 8.

El equipo tiene altas expectativas luego del fiasco que significó su predecesor, el Note 7 que sufría de fallas en su batería que hacían que explotaran.

A un mes de su presentación mundial, varios reportes nos han indicado como sería el terminal que de buenas a primeras contará con el gran concepto del Galaxy S8: la Infinity Display, o que no es otra cosa que la pantalla con bordes casi inexistentes. El tamaño de la pantalla QHD sería de 6,3 pulgadas, un poco más grande que la versión Galaxy S8+, que tiene 6,2.

Con este cambio, el botón físico Home también desaparecería, lo que podría dificultar a cierto público del equipo, acostumbrado a las teclas. Fuera de ello, su diseño no debiera variar mucho a sus anteriores, salvo la cámara.

Según se ha adelantado, el Note 8 sumará una doble cámara trasera de entre 12 y 13 megapixeles, la que además incluiría un zoom óptico de tres aumentos. En tanto, la frontal sería de 8 megapixeles.

La RAM podría ir entre 6 a 8 GB, con un procesador propio, el Exynos 8895. En tanto, su memoria iría desde los 64 a 256GB con posibilidades de ampliarlo mediante microSD.

Por supuesto, el terminal contará con su S-Pen y se da por hecho que tendrá mejoras, las que deberán esperar para ser conocidas en la presentación. Ello pues año a año se elevan sus niveles de precisión y fluidez.

La batería, tema sensible para el equipo, sería con 3.300 mAh. Eso claramente es visto como una forma de mantener la seguridad y no exagerar para evitar sorpresas explosivas.

Seguir leyendo