*

El Galaxy Note 9 se presenta con la batería más grande de la serie

9 AGO 2018 / Tecnología

El Galaxy Note 9 se presenta con la batería más grande de la serie

La compañía coreana presentó en Nueva York a su nuevo equipo ejecutivo, el que llegará con más espacio, vida útil y velocidad.


Luego del inovidable impasse que sufrió la compañía coreana con el lanzamiento del Galaxy Note 7, los teléfonos que explotaban por culpa de una batería mal diseñada, la empresa al parecer está lista para dar el salto y volver a colocar a la batería como la principal característica de su teléfono insignia.

Es así como en Nueva York, en el evento Unpacked, Samsung presentó el nuevo Galaxy Note 9, el cual posee como una de sus características principales la duración de su batería. La compañía logró colocar una pila de 4000 mAh, muy superior a los 3300 mAh que poseía el modelo del año pasado, lo que le permite tener una autonomía de vida de todo el día, lo cual es cierto si comparamos baterías similares que han sido usadas en otros equipos. Así, el teléfono podrá salir de la casa y volver sin necesitar cargas durante el día.

La batería no será lo único que crecerá, ya que el Galaxy Note 9 también será el primero de la compañía que tendrá hasta 512 GB de memoria de fábrica, y el modelo más modesto incluirá 128 GB. Y con la posibilidad de expandirla a través de tarjetas MicroSD, los teléfonos pueden llegar a tener hasta un TB de memoria.

Con estas características, el Galaxy Note 9 ya no busca ser un teléfono sólo para ejecutivos, sino que también para jugar. El Galaxy Note 9 vendrá con una skin exclusiva para la versión móvil de Fortnite, e incluye un sistema de enfriamiento para que el procesador nunca se caliente cuando esté jugando los títulos más demandantes.

Finalmente, el S-Pen, el lápiz que incluye esta serie de teléfonos, ahora incluye tecnología Bluetooth, lo que le permite usarlo como una suerte de control remoto universal. Con el lápiz ahora podrás tomar pantallazos, usar como puntero en presentaciones o incluso para tomar selfies sin tener que tocar la pantalla.

El teléfono saldrá a la venta el 24 de agosto en mercados seleccionados.

Seguir leyendo