*

Actualización fallida del Galaxy S10 obligaría al restablecimiento de fábrica para solucionarse

16 JUL 2019 / Tecnología

Actualización fallida del Galaxy S10 obligaría al restablecimiento de fábrica para solucionarse

Un reporte indica que la actualización más reciente para Galaxy S10 y S10 + estaría bloqueando a los usuarios de sus teléfonos.


Si tienes un Galaxy S10 o S10 + y la última actualización no afectó a tu equipo, considérate afortunado porque al parecer este elemento estaría bloqueando algunos usuarios de sus propios teléfonos y obligándolos a implementar el restablecimiento de fábrica para volver a utilizarlos.

De acuerdo al reporte de ZDNet este problema no afectaría a todos los equipos, sin embargo, tras instalar la actualización algunos de estos smartphones le pedirían a los usuarios un código PIN para ingresar, algo que en algunos casos los usuario nunca habrían creado. Así, incluso si se ingresa un PIN válido, el teléfono simplemente se reiniciaría y volvería a solicitar un PIN.

Reportes de este problema se habrían propagado tanto en Reddit como en el sitio de la comunidad de Samsung, donde la compañía habría apuntado a que la única solución por el momento sería la misma que fue identificada por los usuarios: realizar un restablecimiento de fábrica. Es decir, perder todos los datos e ingresar al teléfono pero como si fuera un equipo nuevo.

En ese panorama, pese a que esto no afectaría a todos los Galaxy S10 o S10 +, el llamado es a no arriesgarse y esperar hasta que Samsung implemente los arreglos pertinentes a la actualización.

Seguir leyendo