*

El Galaxy S8 está haciendo historia para Samsung

7 JUL 2017 / Tecnología

El Galaxy S8 está haciendo historia para Samsung

La compañía surcoreana tendrá un beneficio récord en el trimestre abril-junio, mucho más de lo esperado por analistas.


Hace un año, las noticias sobre Samsung eran una: el fiasco del Note 7 debido a sus baterías explosivas que, meses después, obligaron a la compañía a descontinuar su venta por seguridad de sus clientes. En octubre pasado se reportaba que la marca coreana estaba perdiendo más de 5.000 millones de dólares debido al problema y, claro, había un pesimismo en cuanto a los resultados financieros.

Si bien este problema los golpeó, el presente de la compañía es totalmente diferente, al punto de alistar un beneficio operativo récord para su trimestre abril-junio. Gran parte de este flote se debe al Galaxy S8, lanzado en abril pasado.

El equipo, el primero en prácticamente eliminar los bordes de la pantalla, ha tenido una gran acogida en el público que gustó del terminal, gracias a su cuerpo elegante y aspecto de 18,5:9.

Según su previsión de resultados publicada este viernes, esperan una facturación récord por valor de unos 60 billones de wones, es decir unos 51.876 millones de dólares. Esto es un 17,8 por ciento interanual más.

Pero el Galaxy S8 no es el único responsable de este beneficio récord: su división de pantallas también engrosan las cifras gracias a un aumento en las demandas de paneles OLED flexibles, cada vez más comunes en los celulares y televisores.

Seguir leyendo