*

Así será el Galaxy Z Flip, el nuevo smartphone plegable de Samsung

11 FEB 2020 / Tecnología

Así será el Galaxy Z Flip, el nuevo smartphone plegable de Samsung

El teléfono que había sido foco de varias filtraciones finalmente fue presentado durante el evento Galaxy Unpacked de este martes.


El misterio peor guardado terminó y este martes Samsung finalmente presentó al Galaxy Z Flip, su nuevo smartphone plegable que tendrá la misión de encantar a los usuarios tras lo que fue el Galaxy Fold.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía, el Galaxy Z Flip estará equipado con “un vidrio plegable primero en su clase” y buscará llamar la atención de los usuarios con “su diseño elegante y su experiencia de cámara flexible”.

Concretamente el Galaxy Z Flip tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas y podrá doblarse para quedar “del tamaño de una billetera” (73.6 x 87.4 x 17.3mm). El equipo tendrá bordes curvos y cuando esté doblado dejará en su parte exterior una cámara doble (12MP Ultra Gran Angular y 12MP Gran Angular).

Una vez abierto el Galaxy Z Flip presentará su Infinity Flex Display creada con el Ultra Thin Glass (UTG) plegable de Samsung. De acuerdo a la compañía, este tipo de vidrio le da al equipo “una apariencia elegante y premium que nunca antes se había visto con un dispositivo plegable”.

La pantalla tendrá una relación de aspecto de 21.9:9  y cámara frontal centrada de 10MP.

Samsung promete que gracias a la nueva bisagra de este equipo, el Galaxy Z Flip podrá abrirse en múltiples ángulos que les permitirán a los usuarios realizar diferentes funciones.

Por ejemplo, la compañía destaca las videollamadas que se podrán hacer con Google Duo sin la necesidad de sostener el teléfono y la comodidad que eventualmente tendrían los usuarios para ver videos en YouTube y leer los comentarios al mismo tiempo.

En ese sentido, la empresa también recalca que ,como el Galaxy Z Flip se puede sostener solo, los usuarios podrán grabar videos con mayor facilidad.

Cuando el Galaxy Z Flip esté cerrado, los usuarios podrán usar una pequeña pantalla para revisar sus notificaciones, ver la fecha, la hora y el nivel de la batería, además recibir llamadas sin abrir el equipo.

El Galaxy Z Flip estará disponible en colores “Púrpura Espejo”, “Dorado Espejo”  y “Negro Espejo ” y saldrá a la venta en algunos mercados seleccionados este 14 de febrero. El precio del equipo será de $1,380 dólares (más de $1 millón de pesos chilenos).

Seguir leyendo