*

Galvarino llegará a los kioskos la próxima semana

15 MAR 2019 / Comics

Galvarino llegará a los kioskos la próxima semana

El cómic chileno creado por Sebastián Castro y Guido Salinas es protagonizado por el primer integrante de los "Guardianes del Sur".

Galvarino, el cómic creado por Sebastián Castro y Guido Salinas llegará el próximo martes 19 de marzo a los kioskos de todo Chile.

La primera entrega de la saga de los “Guardianes del Sur” es protagonizada por una re-imaginación del personaje histórico Galvarino, que lo presenta como el guerrero ancestral más feroz de la historia. Todo bajo una trama enfocada en la reivindicación del pueblo mapuche mediante una fusión de la Guerra de Arauco con el mundo de los superhéroes.

Galvarino, es uno de los cómics chilenos más populares del último tiempo, que incluso fue galardonado por su guión, dibujo, portada y apuesta en general durante el Festival Internacional del Cómic de Santiago.

En ese sentido, este proyecto para llevar la historia del guerrero a los kioskos de Arica a Punta Arenas forma parte de una iniciativa que continuará bimensualmente con las entregas de Caupolicán, Janequeo y los demás guerreros mapuche que conforman el denominado “Mapuverso”.

Quienes deseen adquirir Galvarino podrán encontrarlo desde el próximo 19 de marzo en su kiosko preferido, por un valor de $3.990 pesos en una nueva edición especial para este lanzamiento.

Seguir leyendo