*

Gambito será una comedia romántica, según Simon Kinberg

28 SEP 2018 / Cine

Gambito será una comedia romántica, según Simon Kinberg

El productor de la franquicia mutante reveló que la eternamente postergada película apostará por un tono diferente para el personaje.


A estas alturas la película de Gambito es un drama en sí misma. La producción protagonizada por Channing Tatum ha estado en desarrollo formal por lo menos desde 2014, sin embargo, aun no logra materializarse.

Pero, pese a que muchos creen que la película nunca logrará concretarse, Simon Kinberg, productor de Gambito, confía en que la nueva apuesta de Fox llegará a buen puerto y además marcará un hito para las películas de superhéroes.

En conversación con IGN, Kinberg reveló que la película de Gambito será una especie de comedia romántica, un estilo del que las películas de supehéroes tradicionalmente han escapado.

Kinberg justificó esta opción señalando que “cuando ves a Gambito el es un buscavidas y mujeriego, y simplemente sentimos que había un ego, una actitud arrogante en él, que se prestaba para la comedia romántica”.

Si bien esto no parece una apuesta tradicional para una película de supehéroes, Kinberg explicó que Gambito no será una comedia romántica de tomo y lomo, tal y como las otras películas del género que han apostado por estilos como el western, la persecución y un largo etcétera, tampoco son reflejos acabados de ese tipo de historias.

“Cuando digo comedia romántica uso ese término vagamente, en el mismo sentido que uso el término western ampliamente para Logan”, añadió Kinberg. “No es que aparecieran pistoleros al mediodía en Logan. Es solo un ambiente. Y diría que el estilo de Gambit es una ambientación romántica o de comedia sexual. Aunque también es una película de superhéroes con villanos y héroes, como todas estas películas”.

En la misma entrevista, Kinberg tanteó que Gambito podría comenzar su producción a inicios de 2019, pero aun no esta claro cuando sería su estreno en el marco del acuerdo entre Fox y Disney.

Seguir leyendo