*

Game of Thrones: Los aliados de Cersei en la “última guerra”

6 MAY 2019 / Series

Game of Thrones: Los aliados de Cersei en la “última guerra”

La actual monarca de Westeros no tiene planes para ceder el trono, por lo que se ha dedicado a reunir fuerzas para derrotar a sus rivales.


La Gran Guerra ya terminó y ahora los protagonistas de Game of Thrones volverán a poner su atención en la principal disputa de la serie: la batalla por el Trono de Hierro. 

En ese escenario, las estrategias y alianzas todavía no están completamente definidas entre los Starks y Daenerys Targaryen. Recuerden que, además de enterarse del verdadero linaje de Jon, Khaleesi perdió a gran parte de su ejército en la Batalla de Winterfell y, posteriormente, su arremetida contra Desembarco del Rey le costó a grandes aliados.

Pero en King’s Landing, lejos del frío de Winterfell y seguramente acompañada de una copa de vino, Cersei Lannister ya tiene en marcha su plan para mantenerse como la monarca de los Siete Reinos.

Pero, con Jaimie distanciado y el ejército Lannister disminuido tras los eventos de la séptima temporada, ¿Quién respalda a Cersei en la “última guerra”?

 The Golden Company

Pese a que Jon, Daenerys y compañía sacrificaron a un dragón para convencer a Cersei de unirse a la Gran Guerra, la hija de Tywin Lannister nunca consideró formar parte de aquella cruzada. Como le explicó a Jaime, el plan de Cersei siempre fue dejar que los “monstruos” pelearan en el Norte mientras tomaba las tierras que le pertenecían para gobernarlas.

Así, cuando la mayoría de los protagonistas de Game of Thrones se preparaban para la inevitable batalla contra el Rey de la Noche, Cersei envió a Euron Greyjoy a reclutar a The Golden Company, el ejército que vemos llegar a King’s Landing en el primer episodio de la octava temporada.

The Golden Company es básicamente una compañía de mercenarios establecida en Essos y es considerada como el mejor ejército privado que se puede comprar en las Ciudades Libres.

En ese sentido, la premisa de esta compañía es clara: pelear por quien pague, sin importar la causa. Eso sí, estos guerreros tienen una reputación que remarca que nunca han roto un contrato y suelen salir victoriosos en todas las batallas.

Las fuerzas de este ejército consisten en 20 mil hombres, principalmente guerreros exiliados de Westeros, como alguna vez lo fue Jorah Mormont (RIP). También cuenta con cientos caballos y elefantes, aunque para tristeza de Cersei los paquidermos no fueron puestos a su servicio porque no podían viajar por vía marítima.

Como podrán imaginar, este es un ejército formidable, ya que cuenta con algunos de los guerreros más hábiles del mundo de Game of Thrones. Después de todo, los integrantes de esta compañía viven en combates y deben procurar triunfar si desean recibir los beneficios de su pago.

El origen de The Golden Company se remonta al final de la Primera Rebelión de Blackfyre, cuando la compañía fue fundada por el bastardo de Aegon IV Targaryen, Aegor Rivers. En los libros, la historia de la compañía está vinculada con los arcos de Aegon VI Targaryen – el hijo de Rhaegar y Elia Martell- y Jon Connington, sin embargo, esto obviamente no se ha visto plasmado en la serie.

La primera mención importante a The Golden Company en Game of Thrones llegó de la mano de Davos, quien le sugirió a Stannis contratar a este ejército para ganar el trono. Sin embargo, Baratheon ignoró esa proposición y ahora, en un panorama donde él ni siquiera figura, The Golden Company peleará para Cersei bajo las ordenes de Harry Strickland.

En las novelas, Strickland también es conocido como Harry Sin Tierra y su bisabuelo fue uno de los primeros integrantes de la compañía cuando se unió a la Primera Rebelión de Blackfyre. Hasta ahora su rol en la serie se ha limitado a informarle a Cersei sobre la llegada de la compañía a King’s Landing, por lo que está por verse que papel jugará a futuro.

Euron Greyjoy 

Otro aliado importante de Cersei de cara a la “última guerra”  es Euron Greyjoy, quien por ahora se mantiene como el Rey de las Islas de Hierro y cuyas lealtades aún están en el terreno de las dudas.

Euron Greyjoy forjó su alianza con Cersei Lannister, luego de fracasar en su intento por concretar una reunión con Daenerys. El tío de Theon comenzó pidiéndole matrimonio a la actual monarca de Westeros a cambio de poner a su disposición la imponente Flota de Hierro. Sin embargo, Cersei rechazó su propuesta indicando que no podía confiar en él.

Pero Euron no se dio por vencido y finalmente consiguió la aprobación de Cersei al “regalarle” a Ellaria Sand y Tyene Sand, las responsables de la muerte de su hija Myrcella. Ante esto Lannister accedió a casarse con él tras la guerra. Una promesa que hasta ahora los ha mantenido en el mismo bando.

Así, a medida que Cersei fue perdiendo aliados, Euron Greyjoy fue tomando poder. Primero asumiendo como comandante de la flota Lannister – aunque principalmente usando las naves de la Flota de Hierro – y luego tomando la responsabilidad de reclutar en secreto a The Golden Company mientras Cersei pretendía preparase para ayudar en la Gran Guerra.

En ese escenario, Greyjoy ha sido el responsable de entregarle a las dos mayores fuerzas de batalla que tiene Cersei en estos momentos: The Golden Company y La Flota de Hierro. Convirtiéndose en una pieza clave de la estrategia de la Reina.

En ese sentido, hasta ahora todo parece marchar bien entre ambos. Pero claro, su alianza ha sido beneficiosa para ambos hasta aquí, por lo que todo podría cambiar en el curso de la guerra.

Qyburn

Qyburn es uno de los aliados más longevos de Cersei Lannister. Luego de que el antiguo maestre despojado de sus cadenas recuperara a Jaime de la infección en su mano amputada, el personaje que fue expulsado de la Ciudadela, por sus experimentos poco ortodoxos en humanos, se ganó la confianza de la madre de Joffrey.

Primero, Qyburn comenzó colaborando con Cersei con acciones ligadas a la medicina, pero con el tiempo sus servicios se fueron tornando más complejos.

Ante todo el antiguo maestre estuvo encargado de la recuperación La Montaña tras su combate con Oberyn Martell. Pese a lo grave de las heridas, Qyburn logró “sanar” a Gregor Clegane de su agonía mediante un experimento con veneno de mantícora, que acabó convirtiendo a La Montaña en una especie de zombie al servicio de Lannister.

Posteriormente Qyburn fue el encargado de ofrecerle la información necesaria sobre el fuego valyrio a Cersei  para que ella pudiese concretar la explosión de el Gran Septo de Baelor. Un conocimiento que no deja de ser considerable en la antesala de una guerra. Recuerden que si bien se desconoce si quedan reservas de  fuego valyrio, este material es altamente combustible y precisamente era la base del plan de El Rey Loco para destruir King’s Landing antes de los eventos de la serie.

Otro conocimiento de Qyburn  que podría ser útil para Cersei de cara a la “última guerra” tiene que ver con los temidos dragones de Daenerys.

El ex-maestre y actual Mano de la Reina de Cersei fue quien diseño el arma con la que el Éjercito Lannister pretendía asesinar a los dragones en la séptima temporada. Algo que seguramente puede replicar y mejorar si Drogon y Rhaegal llegan a volar sobre King’s Landing.

Además de los personajes mencionados, Cersei también cuenta con La Montaña. Pero ¿Será suficiente eso para garantizarle el trono?

Game of Thrones estrenará el quinto episodio de su última temporada este domingo 12 de mayo.

Seguir leyendo