*

Game of Thrones: Maisie Williams y Lena Headey querían que Arya terminara su lista

22 MAY 2019 / Series

Game of Thrones: Maisie Williams y Lena Headey querían que Arya terminara su lista

Las actrices manifestaron que esperaban que la última temporada de la serie incluyera el esperado encuentro entre "Nadie" y Cersei Lannister.


Spoilers de Game of Thrones a continuación.

Durante la mayor parte de su historia en Game of Thrones, Arya Stark se guió por un simple objetivo: asesinar a todos los incluidos en su lista. Y si bien, Arya logró acabar con varios de ellos (mientras otros murieron por distintas razones), en la última temporada de la serie no consiguió terminar esa misión y derrotar a su víctima más importante: Cersei Lannister.

Esta decisión ha dejado algunos fanáticos con un sabor amargo, ya que muchos querían que Arya terminara con la malvada monarca que no solo ayudó a que su padre fuese asesinado, sino que también torturó a su hermana por varios años. Un punto que las actrices tras Arya y Cersei, Maisie Williams y Lena Headey, apoyan.

En conversación con Entertainment Weekly, Williams contó que estaba decepcionada porque Arya no consiguió matar a Cersei, ya que para ella esa era una de las principales motivaciones de su personaje e incluso fantaseó con una inesperada revelación en una de las escenas finales de Lannister.

“Solo quería estar en el set con Lena de nuevo, es muy divertida”, explicó Williams.Y quería que Arya matara a Cersei incluso si eso significaba que (Arya) también tenía que morir. Incluso hasta el punto en que Cersei estaba con Jaime, pensaba (mientras leía el guión): ‘Se va a arrancar la cara (y revelar que es Arya)’y ambas morirán’. Pensé que eso es lo que había impulsado Arya”.

Resultado de imagen para arya list cersei gif

Esos deseos de un encuentro final entre Arya y Cersei no eran exclusivos de Williams ya que, también hablando con Entertainment Weekly, Lena Headey confesó que hasta que se enteró de los eventos de la última temporada de GoT esperaba que la hija de Ned Stark matara a su personaje.

“Viví esa fantasía hasta que leí el guión”, dijo Headey. “Hubo escenas sólidas y no era nada de lo que hubiera soñado. Fue un poco como resignarse y aceptar que no iba a ser. Hay algo poético en la forma en que todo sucede al final con ella y Jaime”.

Como recordarán, lejos de las fantasías de los fanáticos, Williams y Hadey, Cersei muere junto a Jaime tras ser sepultada por un montón de escombros en medio del ataque de Daenerys a King’s Landing. Y no, los escombros no tenían nada que ver con Arya, ya que la joven asesina desistió de su misión antes de esos accionamientos.

En ese panorama, pese a que esperaba otro final para su personaje, Williams reflexionó sobre lo que llevó a Arya a desistir de matar a Cersei y, finalmente, salvar su propia vida tras su última conversación con Sandor “The Hound” Clegane.

“The Hound dice: ‘¿Quieres ser como yo? ¿Quieres vivir tu vida como yo?”, señaló Williams. “En mi cabeza, la respuesta fue: ‘Sí’. Pero supongo que dormir con Gendry, ver a Jon de nuevo, me hizo darme cuenta de que ya no está luchando por sí misma sino también por su familia. Está sintiendo todas estas emociones humanas que Arya no había sentido por mucho tiempo. Cuando The Hound le pregunta si tiene otra opción, de repente hay muchas más cosas en la vida de (Arya) por las que puede vivir, cosas que puede hacer”.

“Fue un shock para mí porque no era así como imaginaba que iba a terminar este año. Luego me di cuenta de que había otras cosas que podía interpretar, lo que hizo que Arya volviera a tener 16 años otra vez”, añadió la actriz.

La historia de Arya Stark en Game of Thrones termina con ella viajando a descubrir que hay más allá de Westeros. Un final que Williams tacha como inusual para la serie.

“No es un final de Game of Thrones para Arya, es un final feliz”, concluyó Williams. “Me dio espacio para llevar a Arya (a un lugar) al que nunca pensé que volvería a acompañarla”.

Seguir leyendo