*

Game Of Thrones: El “terror de supervivencia” marcará la batalla de Winterfell

26 ABR 2019 / Series

Game Of Thrones: El “terror de supervivencia” marcará la batalla de Winterfell

El director del próximo episodio de la serie, Miguel Sapochnik, anticipó el tono que tendrá el esperado enfrentamiento entre vivos y muertos.


Este domingo HBO emitirá uno de los episodios más esperados de la última temporada de Game of Thrones: la batalla de Winterfell que enfrentará al ejército de los vivos con las fuerzas del Rey de la Noche.

Dicho episodio, que aún no revela su título oficial, ha sido anticipado desde que se realizaron las filmaciones de la serie el año pasado, tanto por su importancia para la historia como por su gigantesca puesta en escena, que pretende presentar la batalla más grande vista hasta ahora en la historia de la televisión. Todo bajo la dirección de Miguel Sapochnik, el responsable de episodios de GoT como “Battle of the Bastards”, “The Winds of Winter” y “Hardhome” .

Ahora, a un par de días de la emisión del episodio, Sapochnik conversó con Entertainment Weekly respecto a su trabajo en esta producción, además de tantear que podemos esperar del tercer capítulo de la última temporada.

Ante todo el director comentó la duración de la batalla principal, que se extendería por 60 de los 82 minutos que durará el episodio.

“Espero que no sea más”, dijo Sapochnik al ser consultado por la supuesta duración de una hora de la batalla. “Me parece que en algún momento agotarás una audiencia. Para mi punto de referencia vi (El Señor de los Anillos: Las dos torres) porque el asedio es una secuencia de 40 minutos, pero en realidad son tres batallas diferentes en tres lugares diferentes intercalados. Eso era lo más grande que podía pensar que era contemporáneo”.

“Estaba tratando de transmitir la sensación de cuándo te cansas. Creo que vamos a sobrepasar esa sensación”, añadió el director. “Se siente como si la única manera de abordarlo realmente de manera correcta es tomar cada secuencia y preguntarse: ‘¿Por qué me gustaría seguir mirando?'”.

“Una cosa que encontré es que entre la menor cantidad de acción y menor cantidad lucha que pueda tener en una secuencia, mejor”, señaló Sapochnik . “También cambiamos de género. Hay suspenso, horror, acción y drama, y no estamos atascados en matar y matar, porque entonces todo el mundo se desensibiliza y eso no significa nada”.

Si lo que Sapochnik afirma resulta verdadero, los fans tendrán que prepararse para una montaña rusa emocional, que muchos ya anticipan terminará por concretar todas las muertes importantes que han estado ausentes en los primeros episodios.

“Esto es horror de supervivencia, ese es todo el episodio para mí”, explicó el director.

Finalmente, respecto a la estructura del capítulo, Sapochnik contó que toda la construcción de los personajes mostrada en los primeros episodios de este ciclo, obviamente, fue con miras a la batalla que abordará los puntos de vista de todos sus protagonistas para crear una perspectiva “objetiva” del enfrentamiento entre los vivos y los muertos.

“Nos dimos cuenta de que cuando ves Assault on Precinct 13 – películas donde un grupo está bajo asedio – por lo general hay un reparto de conjunto y un tema central allí”, señaló el director. “Así que he estado tratando de averiguar de quién es esta historia. Eso es diferente de lo que he hecho anteriormente, que en general era desde la perspectiva de Jon”.

“Aquí tengo 20 miembros del  elenco y a todos les gustaría que fuera su escena”, señaló Sapochnik. “Eso es complicado porque creo que las mejores secuencias de batalla son cuando tienes un  punto de vista fuerte, y aquí el punto de vista es objetivo incluso cuando pasas de la historia de una persona a otra. Porque cuando estás cortando de un lado a otro, (la perspectiva) se vuelve objetiva, ya sea que lo desees o no. Pero yo sigo pensando: ‘¿Qué historia estoy contando ahora mismo? ¿Y qué restricciones me imponen  que eso se convierta en algo bueno?'”

El tercer episodio de la última temporada de Game Of Thrones será emitido el próximo domingo 28 de abril.

Seguir leyendo