*

Game of Thrones: Benioff y Weiss lideran los resultados de búsqueda para “malos guionistas”

8 JUL 2019 / Series

Game of Thrones: Benioff y Weiss lideran los resultados de búsqueda para “malos guionistas”

Una campaña de Reddit impulsó esto tras la emisión del episodio "The Last of the Starks" durante la controvertida última temporada.


La octava temporada de Game of Thrones dejó disgustados a varios fanáticos de la serie quienes tras la emisión de los últimos capítulos no tardaron en iniciar campañas para rehacer el ciclo final y alejar a los showrunners David Benioff y Dan Weiss de las nuevas películas de Star Wars.

Y aunque la publicidad de miles de notas y comentarios no dieron resultados para esas iniciativas, otra campaña más silenciosa difundida a través de Reddit logró triunfar en su arremetida contra los responsables de la adaptación de las novelas de George R. R. Martin.

Resulta que tras la emisión del cuarto episodio de la última temporada de GoT, “The Last of the Starks”, un usuario compartió en el subreddit FreeFolk una foto de Benioff y Weiss con un simple llamado a votar a favor de la publicación para que esta apareciera como el primer resultado al buscar el término “bad writers” (“malos guionistas”) en Google. Y para sorpresa de muchos, la iniciativa resultó.

Según reporta Winter is Coming, hasta hace un par de días el primer resultado para la búsqueda de  “bad writers” en Google era la publicación de Reddit, mientras que los siguientes resultados arrojaban notas vinculadas a dicha publicación. Es decir, el plan fue exitoso.

De hecho, si bien ahora al buscar el término en Google aparecen las notas respecto a la campaña, el objetivo se cumplió y los showrunners de Game of Thrones son un resultado prominente al ingresar esa frase en el buscador y perfectamente quienes no estén al tanto de que esto fue un esfuerzo orquestado podrían considerarlos como ejemplos de esa búsqueda.

Además de desempeñarse como showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss escribieron varios episodios de  Game of Thrones, sin embargo, su trabajo en los tres capítulos finales de la exitosa producción de HBO: “The Last of the Starks”, “The Bells” y “The Iron Throne”, fue lo que desató las criticas de algunos fanáticos.

Seguir leyendo